EL FREESTYLE TIENE LUGAR EN LOLLAPALOOZA DE ARGENTINA Y CHILE

Shows de freestyle impulsados por Red Bull y FMS llegarán al gran festival musical en sus ediciones en tierras argentinas y chilenas.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

Cada año las batallas de rimas improvisadas adquieren más relevancia en la escena mundial, esto se ve reflejado en las múltiples competencias que se han desarrollado y también en su incursión en otras áreas. Un ejemplo es la televisión, espacio en el que ya es habitual ver importantes campeonatos de free, otro lugar son los festivales musicales como Lollapalooza. Precisamente, es en este último donde tanto en Chile como en Argentina, se vivirán exhibiciones entre competidores locales e internacionales.

Por un lado, en las tierras argentinas, FMS impulsará un show con tres grandes batallas de exhibición, en las que se cruzarán 3 competidores nacionales con tres gallos extranjeros. En cambio, cruzando la cordillera y desde Chile, será Red Bull la que tendrá presencia en el gran festival musical. En este caso se verán a tres chilenos compitiendo junto a representantes de Colombia, Perú y Argentina.

Cartel de Red Bull para Lollapalooza Chile

¿CUÁNDO SERÁN LOS SHOWS?

El Lollapalooza Argentina se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a las batallas de FMS, estas se desarrollarán por separado, una en cada día. Todos los enfrentamientos se darán en el Perry’s Stage, el show comenzará el viernes 18 a las 2:15, continuará el sábado 19 a las 4:45 y terminará el domingo 20 a las 4:30 horas.

En Chile el festival se llevará a cabo también los días 18, 19 y 20 de marzo, la locación será el parque Bicentenario Cerrillos. El show impulsado por Red Bull se vivirá la tarde del sábado 19. La presentación de freestyle comienza a las 16:30 horas en el escenario Aldea Verde.

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN?

Desde Argentina el show estará animado por Pluzito quien dirigirá a los competidores en el escenario. En cuanto a los ritmos, estos serán controlados por Pacha One. Los competidores locales presentes serán Tata, bicampeón de Red Bull Batalla (2012-2020). MP, nueva miembro de Freestyle Master Series y Sub, ex competidor de la liga. En cuanto a los invitados extranjeros, se podrán ver a Gazir, JNO y Teorema.

Batallas formato FMS Lollapalooza Argentina:

Viernes: Tata vs. JNO

Sábado: MP vs. Gazir

Domingo: Sub vs. Teorema

Por otra parte, desde Chile se vivirá un formato de exhibición de la mano de Red Bull, el encargado de dirigir el evento será Cayu y la música estará controlada por DJ Atenea. Los competidores nacionales serán Jokker, Acertijo y Basek. Los representantes nacionales se enfrentarán a potentes campeones de los Gallos como Valles-T (2016 y 2018), Jaze (2018) y Klan (2021).

 

¿QUÉ OTROS ARTISTAS LIGADOS AL FREE ESTARÁN EN EL ‘LOLLA’?

Las batallas de freestyle han logrado trascender en los últimos años, tan grande es el impacto que múltiples ex competidores lograron impulsar y consagrar una carrera musical. En este sentido, en el gran festival se podrán ver a varios rostros conocidos en el mundo de la improvisación, quienes presentarán su espectáculo de música.

Revisa aquí a quienes podrás ver tanto en Argentina y Chile:

Argentina

  • Viernes: La Joaqui (4:15 a 5:00), Wos (6:00 a 7:00), Duki (7:00 a 8:00) y Bizarrap (11:45 a 1:00).
  • Sábado: Kiddo Toto (2:50 a 3:30) y Dani Ribba (6:00 a 6:45).
  • Domingo: Tiago PZK (6:15 a 7:15) y Acru (5:45 a 6:30).

Chile

  • Viernes: Trueno (17:45 a 18:45).
  • Sábado: Tiago PZK (21:30 y 22:30)
  • Domingo: Drefquila (13:15 a 14:00) y BMF Squad (16:45 a 17:45).

 

 

Foto original del Instagram de Lollapalooza Chile.
Video original de Filo News, resumido por Wards Films

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: