DUKI Y BIZARRAP ESTRENARON LA MUSIC SESSION #50

DUKI Y BIZARRAP ESTRENARON LA MUSIC SESSION #50

Este miércoles 16 de noviembre vio la luz la session #50, los artistas argentinos se unieron para lanzar su esperada colaboración en el exitoso ciclo musical.

Por Matías De Rose (@matiasderose)

Luego de una larga espera, finalmente Duki participó del reconocido ciclo Bizarrap Music Sessions. Si bien ya habían colaborado juntos en otras producciones, como “Malbec” o “YaMeFui“, la sesión #50 había sido reservada para el cantante argentino y se trata de una de las intervenciones más esperadas por el público.

Corría el mes de julio de 2021, mientras se disputaba la Copa América de fútbol en Brasil, cuando se hizo viral un video en el que Duki se dejaba ver junto a Bizarrap y sorprendía a todo el mundo con una inesperada promesa. “Si Argentina gana la Copa América hacemos la session con Biza”, anunciaba. La historia posterior es conocida: la selección albiceleste terminaría alzando el ostentado trofeo y la promesa del artista quedaría pendiente. Hasta ahora.

La canción, que ya se encuentra disponible con millones de visitas en las plataformas digitales, cuenta con una introducción muy particular, a modo de reconocimiento, en la que se escucha la voz en off de YSY A en sus tiempos de El Quinto Escalón. Mauro Ezequiel Lombardo no olvida sus raíces ni el sitio donde comenzó su camino a la gloria ni mucho menos aquellas personas que creyeron en él desde el inicio.

“Y te hablo de nosotros, que no fui yo solo. ‘Sharau’ para el Modo Diablo, el YSY y el Neo, sepan que los quiero, pienso en ustedes a diario”.

Al comienzo, se escucha una emotiva instrumental de cuerdas ejecutadas en pad y el tradicional efecto chorus con sintetizadores que definen el sonido Bizarrap. La ausencia de kicks y redoblantes provoca una sensación de intimidad y cercanía en un contexto donde Duki abre su costado más personal, a pura coherencia lírica, a la vez que se genera un clima de expectación e incertidumbre por la aventura que pueda proponer el beat hacia adelante.

Recién avanzado el primer minuto de la canción irrumpe un ritmo de trap donde se produce un claro quiebre en la obra y el invitado comienza a lucir sus barras más afiladas, una propuesta que sigue en línea con lo presentado en la vuelta al trap de Duki con ‘GIVENCHY’. Por otro lado, daría la sensación de que el cantante logró hacer confluir sus dos facetas actuales (´Temporada de Reggaetón’ y ‘Modo Diablo’), ya que el estribillo cuenta con una fuerte carga melódica, muy similar a la exhibida en sus numerosos hits radiofónicos, aunque también le pudo imprimir su estirpe trapera a esta colaboración.

A diferencia de cómo se gestionó la sesión con Paulo Londra, a quien Bizarrap debió reservarle ese puesto debido a su inhabilitación legal para comercializar sus obras, esta vez, todo parece indicar que el productor se ha inclinado por una estrategia de impacto similar. Ahora, quedará por develar el enigma que se esconde detrás de la sessión #42, también vacante por el momento. Entre los posibles candidatos, se especula con que artistas como Bad Bunny o Rosalía puedan ocupar ese puesto, aunque es sabido que, cuando Bizarrap parece apuntar hacia un lugar, termina sorprendiendo hacia otra dirección.

Sin dudas, era una de las sesiones más esperadas por el público ya que se trata—acaso— de los dos máximos exponentes del boom musical en Argentina y referentes en el plano internacional. Además, tanto Duki como Bizarrap llegan a esta colaboración en su momento de mayor esplendor: mientras que el cantante viene de dos sold out en el estadio de Vélez Sarsfield, el joven productor aún goza de la inmensa popularidad que cosechó con su último trabajo junto a Quevedo. Y, por lo que han dejado tras su reciente colaboración, los argentinos parecen no tener techo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )