GIVENCHY: LA VUELTA AL TRAP DE DUKI

GIVENCHY: LA VUELTA AL TRAP DE DUKI

El artista argentino vuelve a lo que eran sus inicios. Tras una temporada enfocado al reggaetón, ahora se predispone a enfocarse en el trap.

Por Alejandro Rico (alejandro_ricoo)

El estreno de la canción ha sido un auténtico éxito. En YouTube, plataforma donde se estrenó la canción, ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones. Tal era el furor por ver a Duki en este género que las calles de Argentina, España o México han sido empapeladas con el lema de “Vuelve el trap”, en una intervención que trajo polémica.

Sin embargo esto no ha eclipsado a la canción que era una de las más esperadas por sus fans.

A pesar de que dos años atrás se filtró parte de la canción y posteriormente se podía escuchar donde nombra al título del tema, eso no ha impedido que el estreno haya sido demoledor.

Fuente: Rolling Stone

“Givenchy” retrotrae a aquel que escuchaba a Duki cuando estaba en “modo diablo”, aquel joven rockstar que dejaba temas como “Lebron”, “Trap n`export”, “Quavo” o “Sol y Luna”. Recupera ese estilo tan característico de rapeo del argentino, con una gran fluidez acompañado de buenas barras

EL PUNTO DE INFLEXIÓN

Este tema representa exactamente lo que dice el cartel: la vuelta al trap del que fue el precursor en Argentina, el artista que hizo evolucionar la música urbana en su país. A pesar de los rumores que sonaban de que el tema de Givenchy podía ser un reggaetón, Duki no ha fallado a sus fans y les ha dado lo que tanto ansiaban.

Esta canción estará dentro del álbum de “Temporada de Reggaetón 2”, pero tras este tema, como el mismo anuncia al final de la canción, lo próximo que se podrá ver del artista será “Temporada de Diablos”, que es más que probable que sea un disco dedicado al trap.

¿CUÁNDO SERÁ SU PRÓXIMO DISCO?

Un pequeño error o tal vez un easter egg que se podía ver anteriormente ocurría cuando una persona entraba en el canal de Duki y hacía click en el Instagram. Lo siguiente que se podía ver era un perfil viejo de Duki sin apenas seguidores con una fecha: 10/08/2022. Esta fecha puede significar algo o haber sido un error cualquiera, pero al argentino le gusta mucho mandar mensajes en clave a sus fans.

El estreno de este tema marca un antes y un después tanto para Duki, como para la música argentina. En cuanto al artista, marca un retorno a los viejos tiempos. Quién sabe si en futuro se podrá ver colaborar a Ysy o Neo Pistea con él de nuevo.

Este trío ya ha dejado temas para la historia y su vuelta podría ser legendaria. Y para la música argentina puede ser un cambio drástico en la visualización del trap. Tras este lanzamiento artistas como Baby Lucka o Nachotheplug pueden tener mayor visibilidad dentro del panorama y aprovechar la oportunidad.

Con este movimiento deja atrás un periodo de reggeatón plagado de éxito. Ambos álbumes han sobrepasado el millón de reproducciones en todos sus temas y ha dejado grandes canciones como “Unfolow”, “Si quieren frontear” o “Top 5”. Además de una gran gira mundial donde ha cosechado shows de estrella mundial.

A partir de ahora, comienza la nueva era para Duki. Ya ha dejado ver algunos versos, como por ejemplo en un stream con Coscu, y también dejó caer que sacará algunos temas sueltos antes de sacar el siguiente disco. En los próximos meses las dudas serán resueltas. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    Jorge 3 semanas

    Artículos así hacen falta, gracias por la información

  • comment-avatar
    Cristina 3 semanas

    Estoy flipando con este artículo!! Cuanta información que no sabía
    Increíble

  • comment-avatar
    Raquel 3 semanas

    Buen artículo. Mucha información interesante.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: