ARGENTINA Y ESPAÑA EN EL TOP #1 MUNDIAL GRACIAS A BIZARRAP Y QUEVEDO

ARGENTINA Y ESPAÑA EN EL TOP #1 MUNDIAL GRACIAS A BIZARRAP Y QUEVEDO

La Music Session #52 de Bizarrap en colaboración con Quevedo rompió récord, al colocarse en #1 en el top global de Spotify, marcando historia para la música argentina, al ser el primer artista del país en lograr esta posición en la plataforma musical.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

El pasado 6 de julio la Music Sesion #52 de Bizarrap en colaboración con el artista canario Quevedo salió de manera oficial, a solo días de su lanzamiento alcanzó el #1 dentro del top global de Spotify, el productor argentino se convierte en el primer artista del país en lograr esta posición en esta plataforma, dejando nuevamente una huella importante dentro de la música argentina.

Con más de 60 millones de reproducciones, la sesión también conocida como “Quédate” permanece en el numero 1 del top global, incluso en su primer día debuto en el #5 con más de 2 millones de streams, mismos que han ido en aumento, logrando permanecer como lideres de la lista por dos días consecutivos.

“Biza” se ha convertido en uno de los productores más exitosos colaborando con grandes artistas tanto argentinos como internacionales, la creatividad contenida en cada una de las music sessions añadida a la integración de trailers han hecho de estas, algo único que solo Bizarrap ha podido lograr.

El éxito del argentino no solo es visible en plataformas digitales, sino también mediante su presencia en eventos como Lollapalooza en París. Anteriormente se presentó en el Dreambeach, uno de los mayores festivales de música electrónica en Europa, ante más de 20mil persona, continuando con su gira por este continente estará en ciudades como Asturias, A Coruña, Ibiza, Madrid, entre otras.

Con un post a través de su cuenta de Instagram con videos de su show en el Lollapalooza en París, Bizarrap agradeció a Quevedo y a sus fanáticos.

Es importante señalar que con menos de dos semanas las reproducciones tanto en Spotify como en YouTube van en aumento, en esta última plataforma esta cerca de llegar a  las 50 millones de visitas e igualmente se ha colocado dentro del top 5 en la lista de videos musicales más vistos.

El impacto de Bizarrap con sus Music Sessions es algo inminente, sus colaboraciones desde la primera con Bhavi hasta esta ultima con Quevedo, demuestran el crecimiento que ha tenido como productor, y el lugar que se ha ganado en la industria, creando bastante furor en las redes cada vez que se anuncia una próxima sesión.

Muchos de los artistas que se han unido a Biza, son lanzados a una nueva comunidad, abriéndoles más posibilidades de ser conocidos en otros lugares del mundo, en este caso como Quevedo, quien es considerado un artista emergente en España y ahora comparte este hito histórico junto al productor argentino. “Que te me pegas como quien graba con Biza” dice Quevedo en uno de los versos de la Music Session.

El artista canario inició su carrera hace dos años, donde poco a poco fue creciendo en su país, hasta llegar a la colaboración en 2022 con el remix de “Cayó la noche” con La Pantera, Juseph Ft Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y el IMA. Recientemente también realizó un feat con Duki y De La Guetto en el tema “Si quieren Frontear”.

Quevedo ha estado presente en diversas listas de popularidad en España, considerado uno de los artistas con mayor crecimiento en los últimos meses, incluso desde las especulaciones de su colaboración con Biza, ya se hablaba de que se lograría un éxito a nivel mundial.

Las Islas Canarias y Argentina continúan pisando fuerte, la Music Session #52 de Bizarrap con Quevedo es una muestra más de la calidad y del potencial de las colaboraciones internacionales, millones de reproducciones continúan sumándose en las distintas plataformas y se prevé que sigan rompiendo más records.

 

imágenes extraídas de: Spotify Charts, Bizarrap quevedo.pd

video original: Bizarrap

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: