DTOKE: UN GALLO CON TODAS LAS LETRAS

Dtoke es uno de los gallos más importantes e influyentes en toda la historia de las batallas de gallos. Desde que alcanzó lo más alto en 2013, ha dejado innumerables momentos que han quedado guardados en la retina de todos los espectadores. Destacando siempre por su enorme puesta en escena, con la que ha conseguido disimular sus carencias y eclipsar las cualidades de su adversario. Gracias a su habilidad para controlar todos los elementos de una batalla ha conseguido ganarse el título de Gallo por excelencia. Repasamos los mejores momentos de su carrera. 

Por: @Samub32

Su batalla contra Stigma

Este fue el comienzo de la leyenda, Dtoke jugaba de local en la primera final internacional post-paron de la Red Bull. Teniendo lugar en semifinales, uno de los enfrentamientos más intensos y más recordados por los fanáticos, que cambió la historia de las batallas de gallos. Se disputo contra el chileno Stigma el pase a la final, y la batalla comenzó a tener una gran tensión tras dejar Dtoke el micrófono en el suelo y Stigma lo interpreto como una falta de respeto. Entonces comenzaron a encararse en diferentes ocasiones generando una tensión que solo misionero fue capaz de suavizar al ponerse en medio y mandar a cada uno a su lugar. Después de esto Stigma lanzó dos grandes minutos que parecían que iban a decantar la batalla de su lado, pero Dtoke sacó garra para contestarle todo en un enorme segundo minuto que acabó con toda esperanza de Stigma de pasar a la final. Lo que pasó después es historia. Dtoke consiguió convertirse en el primer campeón internacional tras el parón de Red Bull.

Su batalla contra Arkano

Que dos de las batallas más importantes de la historia hayan sido protagonizadas por él no es ninguna casualidad. En 2015 se coronó bicampeón en su país y acudió a Chile en busca del bicampeonato del mundo. Pero se encontró en primera ronda con un Arkano imparable que tuvo su día y salió con la corona. La batalla también estuvo cargada de tensión con el famoso beso que le dio Arkano, lo que provocó que Dtoke sacara la bestia que lleva dentro y logro conseguir uno de los mejores minutos de respuesta hasta el día de hoy. Volviendo a demostrar de qué pasta estaba hecho. 

Su reinvención y victoria en el quinto escalón

Tras una mala racha en la que no tuvo muchos momentos destacables, Dtoke fue confirmado para la gran final del quinto escalón que tuvo lugar en 2017. Evento que también ha marcado la historia del freestyle en Argentina y del que han salido una cantera de grandes MC’s. En el que Dtoke arrasó a todos sus rivales, mostrando no solo la agresividad y la garra que le caracteriza sino que volvió con un freestyle renovado, dejando técnicas que nunca antes había sacado y que sorprendieron a todos. Destacando sobre todo en semifinales contra MKS, finalmente se llevó el título ganando en la final a Wos, que venía siendo uno de los mejores del año. 

Su histórica victoria en la Copa Camet

La copa Camet fue un torneo de freestyle en parejas que tuvo lugar en 2018. En la final nacional de Argentina, Dtoke fue eliminado junto a Papo en semifinales, dejándolos sin opciones para la internacional. Opciones que revivieron tras el anuncio de un torneo de repechaje en el que la dupla ganadora conseguiría la clasificación a la internacional. Es aquí donde Dtoke consiguió uno de los hitos más grandes de la historia, ya que Papo fue baja de última hora y decidió presentarse solo a la competición. Y para sorpresa (o no tan sorpresa) consiguió volver a ganarles a todos, esta vez con la desventaja de que era el solo contra dos participantes, quizá fue esta motivación la que le hizo dar la cara y conseguir la victoria metiéndose al público en el bolsillo. Por el camino dejo a duplas como Sony/Tiago, Trueno/Underdann y Cacha/Dozer.

Su consagración como el rey de la escena

En estos últimos meses ha vuelto a superarse consiguiendo hacer cosas nunca antes vista en una batalla, alimentando el espectáculo y siendo aplaudido hasta por sus propios rivales. Tras un gran inicio de temporada en FMS, consiguió la clasificación a la internacional como el líder de su liga. Skone era su rival, y en cuanto empezó la batalla comenzaron a saltar chispas ya que mientras Skone pedía amor para ambos Dtoke lo atacó duramente para calentar el encuentro.  En el sorteo por ver quien empezaba el Easy Mode le sacó el dedo de en medio a Skone, que decidió empezar él, pero en cuanto sonó la base y salió la palabra Dtoke interrumpió a Skone con su ya famoso “arranco yo porque soy el local” haciendo estallar al público y al jurado dejando un momento nunca antes visto en una batalla. Algo parecido fue lo que ocurrió en God Level 2vs2 la semana pasada. En la que Aczino y Chuty, los dos rivales que nadie quería, tardaban demasiado en elegir rival por lo que Dtoke salió de la nada eligiéndose a sí mismo y a su compañero Stigma para enfrentarlos. Lo que volvió a hacer que el público estallara y que se rindiera ante él, demostrando que es un gallo con todas las letras que independientemente de los resultados siempre consigue dar el mejor espectáculo. 


PORTADALeer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

Tras los grandes resultados cosechados mediante los novedosos formatos por equipos en la escena del freestyle, Urban Roosters anuncia el salto a los enfrentamientos 2vs2 con su formato estrella, FMS inaugurará esta nueva versión con ... Leer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )