DOMINIC: ¿EL MC MÁS AFECTADO POR LOS RESULTADOS?

DOMINIC: ¿EL MC MÁS AFECTADO POR LOS RESULTADOS?

Si bien es cierto que el freestyler mexicano ha logrado obtener éxito en competencias nacionales e internacionales, algunos resultados cuestionables han hecho pensar que su carrera hoy en día podría ser muy distinta

Por: Bryan Salinas – (@BryanRSG7)

Al hablar de Dominic, usualmente los aficionados del circuito lo relacionan con dos cosas principalmente: El competidor que debería ser el sucesor de Aczino en México y por los resultados polémicos en contra a lo largo de su carrera. A pesar de que el oriundo de Acapulco ha logrado tener triunfos importantes a nivel nacional e internacional, es una realidad que en más de una ocasión ha perdido batallas que, ante los ojos de expertos y aficionados, no debió de haber perdido. ¿Estas decisiones han marcado la carrera del joven competidor mexicano?

La primera decisión polémica en el que se vio envuelto ocurrió en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de México en el 2014, donde luego de una sorprendente actuación en su debut, llegó a la gran final y se midió ante Aczino, dando un excelente nivel, incluso llegando al punto de ser superior en lapsos del encuentro. En esa ocasión, el jurado determinó darle la victoria a Mauricio, quien también dio una gran contienda.

En el 2016, Dominic enfrentó otras dos batallas con desenlaces dudosos. Uno de los casos más recordados fue en BDM Deluxe ante Teorema en la ronda de cuartos de final, donde luego de dar una tremenda demostración de nivel ante el chileno, los jueces decidieron alargar la batalla, y finalmente “Teo” avanzó a la siguiente ronda. El otro caso en cuestión de ese año, corresponde a su participación en Supremacía, donde los encargados de dar el veredicto, decidieron que un joven Trueno sería quien pasaría a la ronda de semifinales, a pesar de la actuación del mexicano.

Durante el 2017, Dominic fue uno de los invitados internacionales para la edición final de El Quinto Escalón, y luego de vencer a Trueno y Dozer, terminó cayendo ante una de las caras de la competencia, Replik, en una polémica batalla de cuartos de final.

Para el 2019, el mexicano participó en Cruce de Campeones, y luego de una polémica replica, terminó cayendo ante MKS en la primera ronda de dicha competencia.

Finalmente, en su participación de este año en la Red Bull Batalla de los Gallos, Dominic terminó perdiendo en primera ronda y tras una réplica ante Skiper, en un duelo en el que demostró su hambre de victoria y ganar el título que siempre se le ha negado, sin embargo, el jurado decidió darle la batalla a su rival.

Sin duda alguna, y a pesar de que ha obtenido campeonatos como BDM Gold, BDM Duplas y Pangea, la carrera de Dominic ha sido ligada más a lo que pudo haber sido y no a lo que es, ya que, después de tantos resultados controversiales, ha habido momentos donde el MC no ha dado su mejor nivel en competencias donde se esperaba mucho de él. La pregunta obligada es: ¿Qué habría sido de la carrera del mexicano si se le hubiera favorecido en alguno de esos resultados?


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )