CUMPLEAÑOS DE DJ VERSE: ¿CÓMO HA SIDO SU TRAYECTORIA?

CUMPLEAÑOS DE DJ VERSE: ¿CÓMO HA SIDO SU TRAYECTORIA?

Esta semana cumplió años DJ Verse, uno de los íconos españoles de nivel internacional, conocido por la producción de muchísimos beats que han emocionado al mundo del freestyle en la Red Bull Batalla de los Gallos y la Freestyle Master series (FMS). Acá hacemos un breve recuento de su trayectoria e impacto.

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

De acuerdo con lo que el propio Verse y el host Bekaesh comentaron en entrevista con Arkano para Ritmo Urbano, ambos debutaron a la par en un evento organizado por ellos mismos en el techo de una nave industrial, aproximadamente en 2008. Tras aquella primera competencia con un estimado de 70 asistentes, Verse se adentró en el mundo del freestyle y las batallas, únicamente fue cuestión de tiempo y dedicación para que fuera incluido en la competencia madre: la Red Bull Batalla de los Gallos.

En esta competencia el productor Baghira ya era una insignia, casi el beatmaker por defecto e imprescindible, sin embargo, en 2015 se enfocó en la producción de discos y se abrió el camino para que Verse participara con la organización, de manera que, en conjunto con Nerso, tuvo sus primeras apariciones en la escena. Nerso y verse es una dupla que suele estar presente con varias instrumentales en diversas competencias, especialmente las organizadas por Red Bull y Urban Roosters. Verse es conocido por su faceta cual DJ y por su buena mano a la hora de crear instrumentales.

Entre sus creaciones más recordadas por los seguidores de las batallas, están Luna Llena y Apollo, instrumentales que acompañaron a BTA y Walls en la Final Nacional España 2018 de Red Bull, una de las batallas destacadas del evento. Igualmente hay beats muy famosos por su esencia, musicalidad y el complemento que aportaron en los enfrentamientos entre Aczino y Wos en la Batalla de los Gallos: Pianic, Black Panther, Frenchi y Bella Ciao. Respecto a este último; cabe destacar que Nerso y verse tomaron la canción insignia de los partisanos de la resistencia antifascista de la segunda guerra mundial y lo re mezclaron como beat.

En conclusión, DJ Verse se ha hecho una carrera de talla internacional, tanto por su labor en los platos, como por la creación de beats. Ha forjado su carrera a través de dedicación y constancia, pero disfrutando en cada momento de trabajo, y así continuará.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )