¿CUÁL HA SIDO EL DESTINO DE LOS DESCENDIDOS DE FMS?

¿CUÁL HA SIDO EL DESTINO DE LOS DESCENDIDOS DE FMS?

Cuando termina una temporada de FMS nos solemos quedar con los resultados destacados como lo pueden ser los ascensos y el título. Pero pocas veces nos ponemos a pensar en aquellos que pierden su puesto en la liga a causa del descenso. En esta ocasión hablaremos de que ha sido de estos MC’s tras abandonar la FMS.

Por: Juan Carlos Gómez Molina

2017. En este año, solo se realizaba en España y tuvimos los descensos de Míster Ego e Invert. Tras su descenso, ambos se sumaron al equipo de jueces para la temporada 2018. Míster siguió activo en el circuito y le bastó para ascender, regresando así un año después. Durante la temporada 2019 consiguió salvar el descenso sin mucha complicación y llegó al segundo corte de FMS Internacional, cayendo frente a RC. Invert no se mantuvo activo apenas, aunque compitió en competiciones como Otumba durante 2019. El bilbaíno ha declarado que este 2020 tiene pensado volver a la actividad competitiva.

2018. En la segunda temporada de la competición se sumaría Argentina. Esta trajo los retiros de Dani y Wos. En el caso de Wos durante 2019 compitió en el mundial 3 vs 3 de God Level y en Red Bull Internacional, donde cayó con Aczino en su intento de revalidar el título. Desde su retiro de la FMS se dedica más a fondo a su carrera musical, con éxitos como Canguro, perteneciente a su álbum: Caravana. En el caso de Dani, se retiró tras competir en Ghetto Dreams League. Desde entonces, se dedica también a su carrera musical y hace un mes se unió a Bizarrap para una de sus Music Sessions. Recientemente dejó abierta la puerta a volver a competir. 

Por otro lado, en España al descenso de Hander se sumó el retiro de Arkano. El valenciano ha seguido activo en el circuito llegando a la pasada nacional de Red Bull, aunque no le fue suficiente para llegar al ascenso, pese a quedar entre los diez primeros. Mientras tanto Arkano se dedica a sus nuevos proyectos alejando del mundo del freestyle, como realizando su programa Proyecto Arkano y dedicándose también a su música.

2019. Pasamos a hablar de la última temporada, donde se sumaron Chile y México. En España, abandonaron la liga BTA, Force y Walls. El malagueño compitió en Ghetto Dreams League, y está confirmado para Camp League, por lo que parece que seguirá en activo. Force, tras caer en el play off, ha asegurado no luchar el ascenso pese a no retirarse de las batallas, y lo tendremos en Red Bull Nacional 2020. Por su parte, Walls decidió dejar su puesto en FMS para poder realizar su gira, aunque no se retira tampoco de las competiciones. En México, Mcklopedia fue el primero en despedirse de la competición. Tras su descenso participó en una exhibición contra Kaiser en la Guetto Dreams League, y sigue también con su carrera musical. Jack se encuentra en la grabación de su próximo disco, Rap and Roll. Por último, el campeón Aczino dejó su puesto tras marcharse invicto y sin dejarse ningún punto por el camino. El mexicano terminó su paso por las competiciones con la conquista de la FMS Internacional.

Argentina nos dejó la marcha de Replik y Trueno. En el caso del segundo, tras lograr el título siguió los pasos de Wos y decidió enfocarse en su producción musical. Su nuevo disco iba a tener como fecha de salida el pasado 25 de marzo, pero lo retrasó por la situación actual. Replik, al igual que Trueno también está enfocado en su música. La última liga en terminar fue Chile, en la que descendieron Drose, Kaiser y Stigma. Drose a través de su Instagram ha decidido dejar un poco de lado su música para centrarse en sus estudios, aunque afirma que tiene tiempo para decidirse. Los dos últimos han comenzado juntos un taller de freestyle en el país. Stigma ha decidido luchar el ascenso y confirmó que participará en la Red Bull, cosa que ha descartado recientemente Kaiser.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )