DESGLOSANDO LA RIMA: ¿POR QUÉ EL MINUTO DE ACERTIJO FUE TAN BUENO?

DESGLOSANDO LA RIMA: ¿POR QUÉ EL MINUTO DE ACERTIJO FUE TAN BUENO?

Acertijo tuvo una gran batalla frente a su amigo y compañero Jokker, luego de un debut sin victoria en la primera fecha, Martín demostró un nivel superior al de su contrincante. El oriundo de Concepción dejó un muy buen minuto en la ronda de vuelta de los minutos a sangre.

Por: @camiritossa

“Yo entrenando en Concepción hasta que me daban migrañas
Tu tirando las mentiras que a mí no me engañan
Es como Alexis Sanchez haciendo la hazaña
Solo de remplazante pudo conocer España”

Jokker afirmó que “estaba resentido porque remplazó a Teorema en la Red Bull” y su compañero de la crew Parley comenzó su minuto con una gran respuesta. En un patrón agresivo, y con barras coherentes, Martín comenzó de una manera inmejorable. Siendo la tercera y cuarta barra dignas de agarrarse la cabeza y festejar las rimas, como lo hicieron Cayu y sus compañeros.

 

“Eso ya se nota, por eso se equivoca
El tira muchos versos, tan solo se lo acopla
En los tiempos de la prohibición yo soy masoca
En la región fui el primero en traer la copa”

En su segunda entrada hizo mención a la obtención de la Regional de Red Bull, la cual se consagró tras vencer a Elemental, gritando el último acote al jurado que lo recibió de una manera muy positiva. A pesar de unos fallos mínimos Acertijo se encargó de mejorar barra tras barra.

No diga que no porque se acopla
Y dice que es muy bueno, pero contra mi equivoca
Y dice que es bueno, pero a mí ya me rebota
Claro que tengo dinero, soy titular con la banca rota

Acertijo respondió a una acusación de su rival en el primer minuto, donde Jokker asumió que “en Conce nunca le faltó dinero”. El chileno brindó, con sus acotes y punchlines, un patrón coherente y prolijo.

“Es demasiado y la contesto
Es lo que hago como ves te contrarresto
En Conce soy el mejor del área
Tu lobo de Wall Street te inflaron, burbuja inmobiliaria”

En su tercera entrada y promediando la mitad del minuto, de manera coherente y agresiva, Acertijo sostuvo que en comparación a su compañero y por más que sean del mismo lugar, él es el mejor en el ámbito batallero. Si bien el patrón se vio opacado por la palabra “contrarresto”, su respuesta estuvo a la altura del MC chileno.

“Contesto contrarresto, no ves que con esto lo merezco
Ves como subo punto, ves como lo demuestro
Es que te respeto tanto como pa dejar de hacerlo”

En este patrón, el oriundo de Concepción, dejó en claro que no se le iba a escapar ningún
punchline de su amigo. Todo el minuto estuvo hilado a la competencia interna entre ellos dos, haciendo hincapié en sus participaciones en Red Bull.

“Hasta aquí llego el payaso
Que se creía el más rapero, contra el Acertijo
Es más tercero le gano a Jokker, a Yoiker, que se prepare el tercero”

Ironizando el ataque de Jokker en su minuto de ida, el cual hizo referencia al tercer puesto de su compañero en Red Bull, Acertijo cerró su minuto exponiendo que aún siendo tercero le ganaba a los freestylers con el a.k.a similar, inclusive mirando a Joqerr que estaba en la grada.

Martín mostró cierta agresividad en diferentes barras, las cuales ayudaron a la hora de ejecutar sus ataques y respuestas. Se dio una batalla entretenida entre él y su compañero debido a que ambos necesitaban sumar puntos en la tabla. A causa de la temporada pasada, se espera un gran papel de Acertijo en las próximas jornadas.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )