DESCUBRIENDO USA: LIGA MASACRE TEXAS

DESCUBRIENDO USA: LIGA MASACRE TEXAS

El movimiento del freestyle hispano en USA sigue creciendo cada día, sin embargo, continúa siendo un misterio para la mayoría del público de las batallas

Por: Héctor García (@hec_snow)

Desde El Estilo Libre daremos inicio a esta nueva sección en la cual hablaremos de MC’s, jueces, organizaciones y competencias pertenecientes al país de las barras y las estrellas, con el único fin de mantener a nuestros lectores informados y apoyar el crecimiento de la escena estadounidense. 

La organización elegida para estrenar esta sección no es nada más ni nada menos que Liga Masacre Texas, como su nombre lo indica esta liga es perteneciente al estado de Texas, siendo Dallas y Houston sus sedes más frecuentes. Esta liga fue fundada por los hermanos Marcks3 y Henry debido a la falta de competencias serias en dicho estado y lleva activa desde el año 2018 siendo BDM Houston su primer evento. Desde entonces han realizado múltiples fechas locales, regionales e incluso hicieron historia organizando la primera edición de Gold Battle USA, además ya anunciaron que serán los encargados de llevar Supremacía MC a suelo estadounidense. 


Jordi Esparza o mejor conocido como solo  “Jordi” es un freestyler proveniente de Eagle Lake – Texas y es el ganador de la primera competencia realizada en su estado, además de también ser el primer ganador de la nacional Liga Masacre “La Batalla Final”, mérito que le otorgó un cupo para competir en Arena Internacional en Monterrey – México junto a su compatriota Daniel DLG. Jordi es mayormente conocido por ser el subcampeón nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos USA 2019. Sin embargo, en su trayectoria también resaltan una variedad de campeonatos regionales y grandes participaciones en eventos nacionales como BDM 2018, The Match 2019 y Gold Battle 2020.

Otro gran representante de la liga texana es Giovanny Martínez aka Gio, este MC oriundo de Venezuela lleva alrededor de una década formando parte de la cultura Hip Hop, pues desde muy joven se mudó a Puerto Cabello – Carabobo y desde entonces empezó a relacionarse tanto con el rap como con el freestyle siendo Rayden uno de sus primeros ejemplos a seguir. Durante su vida en Venezuela, Giovanny logró posicionarse como uno de los mejores MC’s de su ciudad, hecho que lo llevó a compartir tarima con grandes exponentes como La Corte, Akapellah, La Saga y Canserbero. El hecho de emigrar no fue obstáculo para el Venezolano, pues a pesar de dejar su tierra atrás sigue luchando por sus sueños, entre sus logros destacables se pueden mencionar su cuarto puesto en la nacional de Gold Battle USA 2020, su campeonato regional de The Match Houston y su producción musical más reciente titulada “Noctámbulo EP”.

El tercer nombre de esta lista es el de Daniel De La Garza o como se le conoce en el panorama de las batallas, Daniel DLG, este MC proveniente del norte de México es uno de los más laureados del país y además, es necesario destacar que ya cuenta con experiencia internacional pues estuvo en Gold Battle 2020 gracias a su campeonato de Gold Battle USA del mismo año. Daniel es junto a Jordi el máximo ganador de Liga Masacre y en su vitrina de logros destacan sus campeonatos en dicha liga, su campeonato regional de BDM Dallas, su participación en Arena Internacional, su participación en las nacionales de The Match y BDM y sus campeonatos nacionales de Gold Battle y Rap En La Casa

Con tan solo dos años de actividad, Liga Masacre es muy conocida y respetada por sus grandes aportes a la escena nacional, siendo también la casa de grandes MC’s como los ya mencionados y otros talentosos competidores como lo son Cas, Cuban, Magimbri, Spack, entre otros. Estos freestylers encontraron en la liga texana un lugar en donde más que crecer como competidores también hacerlo como personas e incluso artistas. 


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )