CHUTY: SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

CHUTY: SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Después de derrotar a todos sus rivales en la regional de Madrid 2013, se impuso con tan sólo una réplica en la nacional realizada en Sevilla. El Estilo Libre recuerda la primera internacional de Chuty en Argentina.

Por: Carlos Díaz @carlosdr998

En primera ronda se enfrentó a Doggy Fresh, representante de Colombia. En su primera intervención se le vio algo nervioso y con dificultad de conectar con el público. Pese a eso, su minuto fue constante y soltó algunas rimas contundentes: “Ya he acabado contigo, puedes volver para el hotel, yo te pago el colectivo”.

El colombiano no tuvo su mejor día y realizó dos minutos con muy poco contenido y escasos punchlines. El madrileño aprovechó la situación para asegurar su paso a semifinales. “Hoy vengo con estilo y le voy a hacer la guerra. Dice que se va en avión, pero entonces con ese barrigón el avión comerá tierra”, dijo para cerrar la batalla. A pesar de conseguir cuatro votos de los jueces, Sergio estuvo lejos de su mejor versión en ese año.


En semifinales se topó con Jony Beltrán, la promesa mexicana que había arrasado con su nacional. Desde el inicio del enfrentamiento se notó un público mucho más receptivo con las rimas de Jony, pero esto no impidió que Chuty diera una gran muestra de ingenio. En su primer minuto se le vio más tranquilo que en el enfrentamiento de octavos, pero pecó en atacar a su rival sólo con su aspecto físico.
El mexicano utilizó un recurso mucho más efectivo: el país de origen de Chuty. Eso le permitió conseguir el apoyo de la gente y poner en aprietos al madrileño. “De España ha llegado el fiera, hoy digo rimas y la gente se entera; tú dos minutos de que vengo de afuera y no sabes que el Hip Hop no entiende de fronteras”, dijo Chuty a Jony en la primera rima de su minuto de respuesta. Aunque los picos más altos de la batalla los tuvo el de Madrid, no fue lo suficientemente regular como para ganarla sin réplica.

En la réplica ninguno de los dos dio algo para destacar. Tanto Chuty como Jony cayeron en rimas genéricas con poca contundencia. Los jurados decidieron, de forma unánime, que Jony Beltrán debía pasar a la final. Para destacar, mientras el mexicano hacía su minuto de respuesta, el público argentino lanzó varias gorras al español, como símbolo de admiración. Aquí empezaría la historia internacional de Chuty, y en particular en Argentina, país que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.

PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )