LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 76

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 76

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

RAPSTINENCIA FT. T&K – LOW LA

El dúo marplatense se reunió con el bonaerense, para llevar a cabo una de las conexiones interurbanas en la escena del rap argentino más esperadas. Este track, como era de esperar según el marcado estilo de los artistas, es un boombap clásico que evoca la personalidad sonora de la costa este estadounidense. Tanto Ronpe 99, como T&K y Zica, en ese orden respectivo, ejecutan una estrofa cada uno, con la particularidad de que estos últimos dos repiten su último -valga la redundancia- verso, para suplir la falta de un estribillo en común. En el apartado de la producción musical se encontraron Nigma, encargado del beat, y Punga MTD en mezcla y masterizado. Por el lado de los MC’s de Rapstinencia, sus voces fueron grabadas en Level Music, mientras que Ill Mati hizo lo propio en el Triángulo Estudio.

DREFQUILA – UNA ESTRELLA

Que “Me Atrapa” haya sido el single con el que despidió su último LP “Kun”, parece haber sido una declaración del estilo que estaría afrontando en el futuro. El lanzamiento de esta semana, “Una Estrella”, mantiene la temática y la estética de sus anteriores sencillos, que se caracterizan por letras románticas, ritmos y flows suaves. La diferencia más significativa con “Tukum” es la elección en cuanto a las visuales que acompañan el track en YouTube. Se pasó de un videoclip filmado en exteriores y protagonizado por el artista chileno, a una animación -muy prolija, por cierto- nutrida de reminiscencias a la cultura del lejano oriente, en esta ocasión. B Dom vuelve a ser el encargado de encabezar la música, función para la cual se ha sumado a Greco Murillo y Donovan Ferra.

KLAN – BOOBALOO

Sea trap, boombap, o cualquier otro tempo el que se utilice, el de Crotos Crew siempre impondrá su impronta. El hardcore define al actual competidor de FMS Argentina, y celebrando la primera victoria de su carrera ante Papo, a mediados de semana hizo este ‘release’. La obra se enmarca dentro del ciclo de producciones audiovisuales All In, gestada por el reconocido ‘filmmaker’ Chino Jones, y de la que han participado T&K junto a Franky Style con “Chilling”, y justamente esta semana también Nucleo aka TintaSucia y su “Enfermo”. La producción musical de la edición que protagoniza Klan, fue hecha por Juez Del Arte en la instrumental y Uanti en la postproducción.

LUCHO SSJ – BLINDADO

Tras casi dos meses sin lanzamientos, llegó el nuevo single del más joven de los ‘hit-makers’ argentinos. El del colectivo Super Sangre Joven se volvió a ceñir a la temática con la que el trap surgido en tierras argentas despegó internacionalmente, construyendo flows y hooks pegadizos, sobre líricas que se nutren del egotrip y que tienen el fin de la ostentación ante la competencia. La producción global de la obra cuenta con otros protagonistas destacados de la escena. En cuanto a la música, fue orquestada por SideChain, mientras que el videoclip que acompaña el lanzamiento en YouTube lo hizo FDK, miembro de Anestesia Audiovisual.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que escuchaste esta semana?


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )