RED BULL MÉXICO: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS MÁS EXPERIMENTADOS?

RED BULL MÉXICO: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS MÁS EXPERIMENTADOS?

Ayer se celebró en México la nacional de Red Bull, que tuvo un bicampeón: Rapder. Además de él, se citaron varios veteranos en el evento. ¿Cómo les fue a los MC’s mas experimentados?

Por: Andrea Nicolás (@andreanicolas98)

La Red Bull de México contó con buenos debuts, como el de Karey o Ari Carrillo, que se estrenaban en una nacional. Además, tuvo bastantes representantes de la vieja escuela, MCKs experimentados que llevan a sus espaldas varias ediciones en esta competencia. La mayoría de ellos cayó en octavos, como fue el caso de RC, Jack Adrenalina o Dominic.

Jack Adrenalina y RC llevan participando en Red Bull desde 2013, sin descanso, sin fallar en ninguna edición. Son representantes firmes del rap mexicano y ambos estuvieron en FMS desde que comenzó el año pasado. Además, RC ha representado varias veces a su país en internacionales como a God Level o FMS Internacional. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido llevarse aún el campeonato ansiado, el cinturón de Red Bull. En esta ocasión, también se les ha escapado de las manos. Aunque ambos dieron un buen papel, no fue suficiente para superar a sus rivales en la primera ronda. Jack cayó contra Jorge Iván, y RC perdió contra Yoiker.

Dominic también se despidió en octavos, y esta derrota hace al público plantearse si volverá a probar suerte en la competencia. En 2015 dio un golpe en la mesa y llegó hasta las semifinales, donde perdió con Aczino. Volvió a intentarlo en 2016, y, tras alejarse un par de años, de nuevo en 2019. Pero parece que Red Bull no está hecha para este MC, que, pese a dar un gran nivel, no consigue convencer al jurado. Esta vez, fue Skiper quien se cruzó en su camino.

Lancer Lirical también era uno de los nombres más fuertes de esta edición. No ha participado en muchas ediciones de Red Bull; ya consiguió el título de su país, Venezuela, en 2016. Llegó a la internacional y cayó contra Papo en octavos. Además, ha estado presente en competencias de alto rango, en internacionales como God Level o Double AA. Desde entonces, ha vuelto a intentarlo en Red Bull México, tanto en 2019 como ahora, en 2020. No obstante, se cruzó con el campeón del día, Rapder, y no fue capaz de superarle.

Rapder lleva cuatro intentos en Red Bull, y el 50% de éxito. Se presentó en 2017, y necesitó otra edición para campeonar, en 2018. Consiguió vencer a Lobo Estepario en la final, pero este se la devolvió al año siguiente, en 2019, sacando a Rapder de la competición en octavos, y alejándolo del bicampeonato. Sin embargo, parece que Rapder es insistente, porque ha vuelto a intentarlo este año, y lo ha conseguido, venciendo en la final a Yoiker. Ya comparte logros con Jony Beltrán o Aczino con el bicampeonato mexicano. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )