DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 34

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 34

Ésta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TMarinkovichOK)

ACRU FT. SANTOZ, KELO, KUNDO, BRAPIS, URBANSE y SAJE – CYPHER VOL. 1

Uno de los máximos bastiones del freestyle argentino en toda su historia, se reunió con varios exponentes jóvenes de la escena del rap nacional, para generar un cypher que esperaban muchos de los seguidores del género en el país . Excepto Kelo y Saje, ambos integrantes del ya referencial grupo “Kamada”, el resto tiene un pasado con algún tipo de ligadura a la disciplina competitiva del freestyle. De la acción batallera de Santoz hay pocos registros, y uno de ellos es ganando una fecha 2vs2 en Sin Escritura (Córdoba) junto a Laion. El caso de Brapis es similar, solo se encuentran vídeos de exhibiciones en batallas escritas (Alcatraz Rap League), organizadas por Al Kaeda Freestyle de Rosario. Urbanse pese a no batallar, fue uno de los impulsores y recurrentes MC’s del Halabalusa, junto a varios de sus compañeros de la legendaria agrupación “La Conección Real”. Kundo, f.k.a. Faqq, fue un asiduo competidor principalmente conocido por sus intervenciones en las primeras etapas de El Quinto Escalón. La instrumental fue provista por MPDhela, beatmaker que ha participado de competiciones como BigBang Festival o Copa Camet 2vs2, además de pertenecer a la misma banda que Urbanse.

STUART – PALABRAS DISPERSAS

Luego de un magnífico desempeño en las dos fechas de God Level All Star, el MC oriundo de Coronda (Santa Fe), decidió aprovechar la vorágine y sacar “Palabras Dispersas”. Al igual que su anterior lanzamiento “John”, vuelve a asociarse con el productor JowaBeatz. La temática del track está conexa a una relación amorosa, la que grafica en el video que acompaña a la canción con escenas de La Casa de Papel, que hacen hincapié en el vínculo entre los personajes de El Profesor y la inspectora Murillo.

REPLIK – DAYMARES

El competidor de FMS Argentina hace un nuevo reléase, luego del éxito de “Amalgamemos”, musicalizado por el MC y productor T&K a.k.a. UZL. Decidió repetir la fórmula junto a otro referente del rap argentino que se desempeña en esas dos facetas: Frane (Del Sur Estilo, La Conección Real). Por sus asociaciones con estos productores se puede definir cuáles son sus influencias, y el rumbo elegido para encarar su incipiente carrera musical. Un boombap cargado de ego trip y crítica social, ejecutado con el estilo propio de Replik. El track es acompañado por un vídeo de gran producción, que ilustra a la perfección su temática y desarrollo. 

JAZE – TRANQUI 

Al igual que su compañero en God Level All Stars, el MC peruano decidió lanzar un single esta semana. La característica principal es que este representa la primera muestra de su carrera musical. Jaze apuesta por una instrumental orgánica, que incluye guitarra, teclado, bajo y batería. La temática del track comienza “chill” o relajada, para ir tomando mayor intensidad hacia el final del mismo. El vídeo transcurre en un manicomio, con sus residentes y trabajadores en un día “regular”, para terminar bailando con Jaze y la banda.


PORTADALeer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

El freestyle, como la mayoría de disciplinas, deportes, empresas o, sencillamente, ámbitos, está obligado a adaptarse a nuevas circunstancias a causa del coronavirus. Si bien, no supone un cambio radical en sus formas de ejecución, ... Leer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )