DANYELUS: “ME GUSTARÍA QUE EL ESTILO RAPERO VUELVA, QUE DESCOSAN TODO” – DECLARACIONES DE LOS CANDIDATOS DE RED BULL ARGENTINA

DANYELUS: “ME GUSTARÍA QUE EL ESTILO RAPERO VUELVA, QUE DESCOSAN TODO” – DECLARACIONES DE LOS CANDIDATOS DE RED BULL ARGENTINA

En medio de tanta expectativa con la Final Nacional Argentina de este año, tanto Mecha como Crow y Danyelus se animaron a dar declaraciones acerca de la que, para muchos, podría llegar a ser la mejor edición nacional en cuanto a la jerarquía de los nombres que integren la lista de participantes.

Por: Tomi Barbajelata – @tomibarbajelata

 

  • MECHA

En cuanto a Mecha, el joven MC cordobés, comentaba lo siguiente: “creo que en cuanto a Red Bull, el año pasado en la época en la que me agarró, estaba en un momento más competitivo. Estaba más enfocado en competir a full, y mucho más entrenado”. Y es que, gracias a su papel tan activo en competencias a lo largo de todo el 2019, ha logrado impulsarse y quedarse con uno de los puestos para ascender a la famosa liga argentina. “Después de la última Red Bull también tuve mis experiencias internacionales, tuve una gira con God Level, y creo que todo eso sumó mucho como para que a la hora de volver a encarar ese escenario lo haga mucho más relajado. Con muchas más variaciones de flow y de skills, y con la experiencia necesaria como para cegarme en querer responder algo que capaz no me conviene, o querer hacer algo que capaz no estoy listo para hacer, y jugarla seguro para tratar de llegar lo más lejos posible”.  

Para cerrar, comentó cómo lo está afectando esta ‘pausa’ de las competencias y cómo ésto podría influir en la nacional: “Con esto de la cuarentena, siento que esta Red Bull quizá me agarra con menos nivel, por así decirlo, pero más experiencia, lo cual yo creo que compensa.”

 

  • CROW

Por el lado de Crow, se lo pudo escuchar mucho más tranquilo y con muchas ganas de competir. “Me gusta freestylear, es como jugar al fútbol, me gusta. Una competencia de alto nivel es algo divertido para alguien a quien le gusta hacer esto, básicamente”. A su vez, comentó que no le llevó tanto tiempo decidir si mandar o no su prueba ya que, como él mismo declaró, “no tengo ninguna razón por la que no competir.”, sino que “lo disfruto, me gusta y me siento bien haciéndolo”

Siendo su posible tercera participación en dicha competencia, se animó también a realizar una comparación respecto a sus ambiciones en los años anteriores. “Antes el objetivo era ganar y, si no, no había salido bien. Era totalmente equivocado el enfoque, ahora realmente el objetivo es disfrutar el momento”. Actualmente, en cambio, ya alejado de su faceta tan competitiva y “ estando más despierto” solo busca pasar un agradable jornada y disfrutar hacer lo que tanto ama.

[/text]

 

  • DANYELUS

Danyelus, por su parte, también hizo mucho hincapié en la importancia de disfrutar el momento. “Yo creo que si no fuese para divertirme, claramente ni me anotaría. Vendría a ser un motivo bastante principal. Porque uno disfruta de hacerlo y lo necesita”, aunque, de igual manera, no escondió sus ganas competir lo mejor que pueda para quedarse con el título. “Obviamente, uno se anota en la competencia porque la quiere ganar. Ese es cien por ciento el motivo principal. No te metés en una batalla para boludear nada más. Vas con la mentalidad de ‘tengo que aniquilar’.”

Luego, hablando de su paso por la competencia madre, recordó su actuación en la Nacional de 2018 y sus batallas contra Thorny y Stuart. “Lo que me pasa en el 2018 es que contra Thorny tuve una batalla épica en la primera ronda y después contra Stuart pasa que él no tira ninguna buena y yo en vez de agarrarlo todo y romperla, pestañeé. Pasó él, pero en una batalla malísima, que pienso que yo estaba para más. Yo estaba rapeando de otra manera y no pude explayar el nivel que realmente podía dar“. Posteriormente, habló de la impotencia que siente al no haber dado su mejor versión en la otras ediciones, siendo que él siente que es capaz de dar mucho más nivel del que dió. “Yo creo que todavía no llegó la Red Bull en la que realmente pueda liberar en la que siento como puedo llegar a hacerlo y pueda dar el nivel que siento que pueda llegar a tener.” 

Para cerrar, expresó su disconformidad con aquella gente que decide retirarse de forma tan temprana del freestyle. “Me pasa también que veo muchos pibes que son muy raperos y que se retiran de la competición, se alejan del freestyle. Me da bronca que pase eso. Vos podés rapear bien y no ser un rapero. Necesito, yo como fanático del freestyle, que los raperos vengan y descosan todo. Que no se pierda esa mística, me gustaría que se vuelva un poco a los raperos”


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )