DANI: MENTE EN BLANCO FUERA DE FMS ARGENTINA

DANI: MENTE EN BLANCO FUERA DE FMS ARGENTINA

Fuera de sus piezas viralizadas en FMS Argentina, Dani ha dejado momentos para la historia a la altura de su Hall of Fame. Conócelos antes de su cada vez más próximo debut en Red Bull Argentina.

Por: Artur López – @artuurlopez

El nombre de Daniel Ribba ha vuelto a la escena de las batallas de gallos tras conocerse su retorno a Red Bull. Por el momento, el batallero ha enviado la prueba para participar en la Final Nacional de Argentina. Se cumple más de un año desde su retiro de las batallas en aras de dedicarse a la música, aunque haya hecho acto de presencia como juez en la Red Bull España. Si bien el boom de Dani llegó en FMS, su buen hacer en El Quinto Escalón le otorgó un nombre de cara a participar en la primera temporada de la liga. Por ello, repasaremos los mejores minutos de Dani en El Quinto Escalón.

Dani sobresalió en las fechas de El Quinto gracias a sus minutos repletos de fluidez y coherencia, en lugar de optar por ataques soeces y simples. Él siempre priorizó las batallas como un medio que mejorase su habilidad de improvisación. Su mejor minuto en la competición callejera por excelencia fue en la Fecha 6 de la temporada 2016. Dani se enfrentaba a las dos promesas del momento, Trueno y Replik, habiendo eliminado al segundo. Su última intervención inicia con el ya icónico “puedo entrar el beat rápido o lento”. 30 segundos de pura coherencia y fluidez, ayudado por el beatbox de Iacho y sin necesidad alguna de proferir insultos soeces, con elegancia.

Otro de sus patrones memorables acontecería en la misma fecha que el anterior, en la ronda de cuartos frente a Duki, haciendo mención al grupo del que formaba parte, CLB Crew. En la réplica Dani mostró sus mejores cartas, insuficientes ante un Duki que también rindió a un nivel excelso. En la hemeroteca yace su “0800 CLB Crew exterminadores de insectos”. De nuevo, fiel a su estilo de improvisar un discurso, pretendiendo la cohesión y coherencia de sus barras, aunque alguna leve trabada le pudiese pasar factura en el resultado final.

Una de sus únicas victorias en El Quinto Escalón fue en la edición 2vs2 haciendo dúo con Mamba. Precisamente allí, Dani compitió de maravilla lanzando sus mejores ataques como una célebre respuesta a Klan, quien aprovechó una trabada suya. Dani se rehízo de aquella trabada contestando: “¿Qué te hace diferente tratarme a mí de nene? ¡Yo me acuerdo de todo, no como vos de lo que te conviene!”

En la primera fecha de la edición de 2017, Dani alcanzó la final perdiendo contra Sony, pero dejando rimas para el recuerdo. En cuartos se enfrentó con MKS, llegando al desempate en la réplica que comenzó a caer del lado de Dani gracias a su primera respuesta: “Tened siempre presente que yo soy el futuro y mientras me tengas enfrente cada golpe va a ser duro, que vos seas amigo del Duki eso lo dudo, si lo ponés adelante para vos salvarte el culo.”

En las semifinales de dicha jornada Dani plasmaría otro patrón para enmarcar ante Beelze, quien le atacó diciéndole que venía de rendir de su colegio privado. Dani se llevó la batalla y la ovación coral respondiendo: “Si sos vos el que aparenta, y yo soy el que da el nivel, ni siquiera le den treinta denle cincuenta a este pibe, él es el que la cuenta, yo soy el que la vive, colegio privado, privado de topos que la escriben”.

Además de El Quinto, Dani destacó en una competición organizada por Papo, Batalla Dementes, formando equipo junto a Duki y llevándose el título. La batalla más viralizada llegó en la ronda de semifinales, un Duki y Dani vs Trueno y Underdann. Tras el ataque directo de Trueno a Dani: “Hablo de tu vieja mongólico, porque vine a cagarme en todo tu árbol genealógico”. El componente de CLB Crew salió victorioso de su respuesta: “Quiero que lo sepas que vienen a sacar siluetas, mientras que este no creo que se meta, dejá de ser tan careta, criticá mi árbol genealógico cuando vos salgas de la maceta”.

Decenas de batallas, respuestas y minutos convirtieron a Dani en uno de los MC’s más queridos del circuito argentino, anhelando los fanáticos del freestyle hispanoamericano su regreso a las competiciones.

PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Dani siempre fue de mis favoritos, que bien que va a regresar

  • Disqus ( )