FESTIVAL “ESTILO Y MENSAJE” : CONVOCATORIA PARA ARTISTAS URBANOS DE LA FLORIDA

FESTIVAL “ESTILO Y MENSAJE” : CONVOCATORIA PARA ARTISTAS URBANOS DE LA FLORIDA

La comuna chilena tendrá su tercera edición del festival "Estilo y Mensaje", llevado adelante por el colectivo de Hip Hop Flowrida Escuela

Por: Julieta Cappello (@julietagostina__)

El centro cultural Flowrida Escuela abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival  ‘Estilo y Mensaje’. Este festival se trata de un concurso de canciones que busca premiar a los mejores artistas de la cultura urbana en la comuna de La Florida. Las inscripciones ya están abiertas y hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 24 de julio.


También te podría interesar:


¿QUÉ ES ESTILO Y MENSAJE?

Este proyecto, nació ante la necesidad de impulsar y visibilizar a los artistas emergentes de la comuna de La Florida buscando fomentar y fortalecer el circuito cultural local. “La Florida ha sido la cuna de grandes exponentes en la cultura Hip Hop y la música urbana. En nuestros barrios existen muchos talentos que no cuentan con los espacios ni los medios para darse a conocer. Este festival constituye una plataforma que los catapulta, promociona y difunde”, señala Pato Madiñá ,‘MC Egrosone’, creador del sello Rap Puro Producciones y presidente de Flowrida Escuela.

Este año el jurado del concurso está integrado por  exponentes de la música nacional sumamente reconocidos, como DJ Audas, Vanessa Valdez, Gran Rah y Talulah Neira; quienes estarán a cargo de  seleccionar a 12 semifinalistas a los cuales se les producirán cápsulas audiovisuales y posteriormente, se  elegirá a 3 finalistas. Asimismo, dentro del festival se han reservado cupos para artistas mujeres, LGTIBQ+ y disidencias para fomentar su participación. Para postular, podes consultar las bases disponibles en www.flowrida.cl y en las redes sociales Facebook e Instagram de Flowrida Escuela.

¿CUÁNDO SERÁ LA COMPETENCIA?

La gran final de “Estilo y Mensaje” tendrá lugar en el Centro Cultural de La Florida el 29 de octubre y allí los tres primeros lugares podrán ganar desde equipos de audio hasta la producción de un tema y un videoclip, elementos esenciales para potenciar sus carreras musicales.

Cabe destacar que esta es la tercera edición del  Festival ‘Estilo y Mensaje”. Este es un proyecto que resultó ganador en la convocatoria 2022 del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el apoyo de Audiomusica y el Centro Cultural de La Florida.

 

 

Imagenes originales de Flowrida Escuela

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: