COMO ATREVIDO: ¿CUÁLES SON LOS DISCOS MÁS RELEVANTES DE LOS REFERENTES ARGENTINOS?

COMO ATREVIDO: ¿CUÁLES SON LOS DISCOS MÁS RELEVANTES DE LOS REFERENTES ARGENTINOS?

“Atrevido”, la opera prima de Trueno, tiene todas las cartas para convertirse en un clásico del trap argento, aquí algunos discos que también pueden ser considerados clásicos.

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

El Origen – Acru

Hoy por hoy es imposible hablar de hip hop argentino sin mencionar a Agustín Cruz. “El Origen” fue su segundo proyecto musical a gran escala (después de “Sueños Firmes”). El disco fue producido por Tóxico y la pieza central del mismo fue una colaboración con el español Luisaker. Fue el principio de una fructífera carrera para el rapero, sus posteriores proyectos “Anonimato”, las Throw Up Session y colaboraciones de gran nivel con otras figuras del hip hop no hacen más que confirmar la vigencia de uno de los competidores más icónicos de El Quinto Escalón.

Super Sangre Joven – Duki

Pocos fueron capaces de augurar el fenómeno que se convertiría el trap hace años cuando Duki solto “No vendo Trap”. Los ritmos rápidos, el apoyo en una herramienta poco respetada como lo era entonces el autotune y las referencias a la vida de las calles estadounidense, fueron rápidamente adoptadas por los albicelestes para convertirse en la nueva nación estrella del trap latino. “Super Sangre Joven” toma el nombre de la crew de Mauro Lombardo (compuesta por artistas como MKS, Dam, YSY A y Luchito) y es un álbum que, antes que todo, propone nuevas cosas. Es común que los artistas encuentren un nicho donde se sientan cómodos y se queden en este, pero Duki hace todo lo contario. Salsa, balada y drill son algunos de los ritmos que se pueden dejar ver en la obra de las figura más influyente del trap argentino.

Caravana – Wos

El disco del campeón de Batalla de los Gallos, FMS, Double AA y El Quinto Escalón ha sido galardonado ya en reiteradas oportunidades. Varios premios Gardel, portadas en Billboard y diferentes revistas del medio, aval de artistas de la talla del Indio Solari y un fandom comprometido con el artista son muestras de lo influyente que fue esa producción. Un rap con instrumentos reales y atisbos al rock que definió una generación de jóvenes son utilizados por el polifacético artista para decírsela a una nueva:  “Grita, salta, vive, denuncia injusticias”. Sin lugar a dudas, el disco va a envejecer como el buen vino y será escuchado, además de referenciado, por muchos años.

Esta fue la selección de los mejores discos de los referentes del freestyle argentino. ¿Cuáles son tus discos preferidos bajo esta consigna?


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )