LOS COLECTIVOS DE PERÚ: SOPORTE ALTERNO

LOS COLECTIVOS DE PERÚ: SOPORTE ALTERNO

FMS Perú dio a conocer las riñas e historial entre los colectivos que componen la escena nacional. En esta pequeña sección se repasará la historia y de cada uno de ellos, hoy es el turno de Soporte Alterno.

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

Soporte Alterno dio sus primeros pasos a las espaldas de un colegio del distrito de Miraflores, allí los “miembros fundadores” Mckopata, Lateral y Jaze hicieron las primeras fechas, conforme la competencia crecía en espectadores y competidores tuvieron que trasladarse hacia otros parques, hasta que llegaron al Parque del Amor, en el malecón miraflorino. En este parque las fechas llegaron al máximo nivel de calidad y público, es normal ver un lleno total en las graderías gracias al sitio de fácil acceso y que la organización hizo una alianza estratégica con la municipalidad para que serenazgos brinden apoyo logístico asegurando la seguridad de los asistentes.

 

Una de las cosas más destacables de esta competencia es la buena organización que tienen, es común que las fechas lleguen a más de 150 inscripciones y filtrar a todos esos competidores no es una tarea sencilla. Cada una de sus competencias presenta una terna de jurados renovada y confiable que tiene jueces de cada rincón de Lima (aunque siempre manteniendo a Juanito y Vellutino como jurados de la casa); en el tornamesa y el hosteotienen al dúo de la FMS Perú, Metz y Dmandado. Otra gran prueba de su capacidad de organización son las alianzas y sponsors que consiguen para sus premios, marcas importantes como Monster y Big Head (retailer de ropa) son usuales premios para los MC’s que se coronan en la fecha. Fuera de los premios, el hecho de que se consiga el apoyo de la municipalidad es algo muy importante, algo común en Perú es que las competencias de plaza no pueden realizarse de la mejor manera ya que los vecinos se quejan por el ruido y la fiscalía se ve en potestad de cancelar el evento, gracias a esa alianza las fechas pueden contar con un equipo de parlante, DJ, microfono y juego de luces completo.

Yendo al apartado de representantes la lista no deja de sorprender, campeones nacionales como lo son Lateral, Strike y Kian, promesas como MacBride, IvanJR y Lvl, además del gran nombre del colectivo que es Jaze conforman sus filas. Pese a esto la competencia no se queda únicamente con sus representantes clásicos, una figura común es la de “fichaje”, que consiste en que se ubica a los mejores talentos de plazas no tan reconocidas de la ciudad y se les ofrece la posibilidad de formar parte de sus filas, esto paso con Serge y Mitico, quien provenían de Ascension Freestyle y demostraron su gran nivel llegando a regionales de Red Bull y BDM.

Además de apostar por el aspecto competitivo de las batallas, varios integrantes de Soporte Alterno tienen un lado musical el cual también es apoyado por la competencia en su perfil de Spotify, tal es el caso de La New Wave (conformada por KG, F15, MPH, Chussko y Venti), esta es una agrupación enfocada principalmente al trap. Por su lado uno de los compositores más destacados de Soporte Alterno es Kian, quien se especializa más en rap romántico y de duelo, Otro es Serge, quien tiene de productor a Franco Bandas (uno de los productores más reconocidos quien tiene en sus filas a bandas de la altura de M2H), y tiene temas que han llegado al millón de visitas.

Soporte Alterno es posiblemente el colectivo que más abarca al saber administrar las relaciones públicas para organizar eventos masivos y al tener un elenco de representantes de nivel internacional.

 


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )