BRANDING Y FREESTYLE: CLAVES DE LA PROFESIONALIZACIÓN

BRANDING Y FREESTYLE: CLAVES DE LA PROFESIONALIZACIÓN

Cierto es que desde hace un tiempo varias son las marcas que han decidido apostar por el freestyle para promocionar sus distintos productos. Primero lo vimos con la multinacional, Red Bull, la cual decidió crear su propia competición y apostar por las batallas de gallos cuando apenas habían comenzado a expandirse. Ahora, han pasado los años podemos ver competiciones patrocinadas por grandes marcas como AXE o JD e incluso MC’s promocionados por multinacionales como Puma, Reebook o Nike.

Por: Darío Porto Toledano

Para empezar a realizar este artículo es imposible no hablar de la madre de todas las marcas de este movimiento, Red Bull, ya estamos acostumbrados a ver como apuestan por grandes deportes de riesgo. En su día también decidieron creer en las batallas. Si hoy el freestyle es lo que es es debido a la marca, los cual ha ido sorprendiéndonos en cada edición con su gran insfraestucutura. Gracias a su veteranía y a su renombre ha hecho de ella la mayor e indiscutida competencia a nivel internacional.

Otra marca de la que no nos podemos olvidar es JD. La empresa inglesa decidió firmar con Urban Roosters con el fin de patrocinar la FMS España desde la temporada 2018-2019. Esta marca ha ayudado y mucho a llevar a cabo la FMS. Desde que está hemos podido ver grandes cambios, como ruedas de prensa muy interesantes realizadas en las tiendas de la empresa que daban la posibilidad de a los fanáticos de poder conocer a sus grandes ídolos sin pagar ni un solo euro.  También hemos podido ver streamings de alta calidad con los que hemos podido disfrutar cada jornada como si estuviésemos en el sitio en el que se realizaba el evento. Por último, la posibilidad de ver FMS en lugares como el Palacio de Vistalegre, el Madrid Arena o el Palau Santa Jordi, hecho que nos ha hecho ver lo importante que es recibir patrocinio de estas empresas y lo importante que son estos cambios para el espectador.

No debemos olvidar a AXE,  empresa la cual ha patrocinado este año tanto a FMS Argentina como a FMS Chile: la marca de desodorantes de origen francés también decidió apostar por el freestyle. El que una marca de tanto calibre decida apostar por las batallas da bastante seriedad y prestigio  a un movimiento el cual cada día suma más y más gente.

Por último, cabe mencionar a marcas como Reebook, Nike o Puma. Las tres patrocinan o han patrocinado a tres de los MC’s con mayor repercusión. Puma, la gran marca deportiva de origen alemán, decidió ser la imagen de Aczino como su principal embajador en la disciplina, haciendo así que el mexa fuese vestido por dicha marca en grandes competiciones con gran flujo de audiencia. Por otro lado Nike, decidió apostar por Chuty y lo mismo pasaría en Reebook con Skone.

El hecho de que marcas de alto calibre pongan su mirada en las batallas de freestyle ayuda a que la disciplina crezca a grandes pasos en términos de visualizaciones e infraestructura. Tanto a las organizaciones a las cuales se les facilidad el trabajo de conseguir grandes sedes o escenarios donde realizar el evento, a los MC’s, los cuales se ven favorecidos económicamente y a los seguidores del movimiento, a los que se les permite disfrutar de un mayor espectáculo en unas condiciones que hace 10 años nadie hubiese imaginando.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )