BLACK CODE SE LLEVA EL CAMPEONATO DE LA REGIONAL RAPSTYLE

BLACK CODE SE LLEVA EL CAMPEONATO DE LA REGIONAL RAPSTYLE

El venezolano se lleva el trofeo tras su gran nivel mostrado y se asegura una plaza para la Final Nacional de Red Bull Perú.

Por: Alejandro Rico (@alejandro_ricoo)

Black Code mostró un nivel estelar en esta regional. Justo en un momento donde está teniendo un alirón de críticas, ha conseguido rehacerse y seguir proyectando su mejor nivel en las batallas. Su camino no fue sencillo, en octavos de final ganó a Letras, en cuartos a Almendrades, en semifinales a Camarenos y, por último, a Xilo en la final.

Durante todo el evento hubo un gran nivel por parte de los freestylers, sobre todo las batallas en las que el campeón tuvo que disputar.

En la primera batalla, Black Code entró muy enchufado. El formato de octavos se dividía en una primera ronda de 8×8 y una segunda ronda de 4×4 con 4 salidas cada una. En la primera, Black Code parecía muy superior a su rival. Su estilo agresivo combinado con respuestas ingeniosas provocó que el venezolano fue mas confiado para la siguiente ronda.

En el 4×4, Letras consiguió activarse algo mas y le puso las cosas complicadas a su rival. Ambos dieron un buen nivel en este formato. Letras, a pesar de su buen nivel, no convenció al jurado de que fue suficiente como para dar réplica y Black Code se clasificó a la siguiente ronda.

A pesar de las criticas…

En cuartos de final se enfrentó a Almendrades. Este joven rapero venía mostrando un gran nivel en el evento. En su anterior batalla había eliminado a Cafu, una promesa peruana del freestyle, y si ganaba su batalla frente a Black Code podría haber dado la sorpresa en el evento. Sin embargo, no consiguió clasificar a semifinales y el campeón mantuvo su gran nivel durante toda la batalla. El haber conseguido esta  victoria le colocaba como de los favoritos para llevase el trofeo.

A un paso de la final, Black Code tenía que medirse con Camarenas que, junto al venezolano y a Xilo, era de los mas destacados del evento. En esta ronda se implementaba el formato de 30 segundos cada uno llamado “ping pong”. Esto dio una gran fluidez en la batalla dejando muy buenas respuestas entre ambos. Fue una batalla de los más igualada, de hecho, fue el segundo round donde ambos mas parejos estuvieron y donde mas enloqueció el público. Tras 2 réplicas y un voto para Black Code, fueron a la réplica, donde el vigente campeón convenció al jurado de que merecía la victoria y se plantaba en la final.

Demostró que tiene freestyle para rato

Por último, se enfrentó a Xilo, otra de las revelaciones del evento y que llegaba a la final con un nivel impresionante mostrado. La primera ronda fue de minutos libres de ida y vuelta, donde ninguno supo desmarcarse del otro ya que hubo buenas referencias y, sobre todo, respuestas contundentes.

Ambos optaban por ser los mas hirientes posibles, donde Black Code supo reponerse de rimas relacionadas con las acusaciones que recibe de prepararse el freestyle y de hacer cosas poco profesionales. El venezolano respondía cada golpe y ese mismo argumento, que estuvo presente en el evento, lo utilizaba para dar una respuesta aún mejor.

En el segundo asalto hubo una ronda a capella, donde, por problemas técnicos, el público no pudo entender todas las rimas, pero ambos también tuvieron un nivel bastante parejo. Fue en el 4×4 donde pudo haber factores para que el jurado se decantase por el venezolano. Su seguridad en el rondo, su agresividad y su ingenio fueron las claves para llevarse la final y para pasar ronda por ronda en el torneo.

Blackcode alzando el cartel de “Clasificado” a la Final Nacional de Red Bull Perú. Vía @redbullperu.

Ahora, el venezolano ya piensa en la Red Bull. Nombres como Diego MC, Ramset o, incluso, el propio finalista Xilo, tendrán que buscarse otro cupo mediante diferentes regionales. Esta iniciativa de Red Bull con el parque fue un absoluto éxito. El público estaba muy metido en las batallas y hubo grandes momentos donde se pudo palpar la magia del freestyle.

Tras este evento, Black Code puede sentirse orgulloso de seguir progresando dentro del circuito y el cómo puede apuntar cada vez mas alto. Si mantiene este gran nivel que está mostrando actualmente, puede ser uno de los favoritos en la Final Nacional de Red Bull Perú.

 

Imagen de portada vía @blackcode_oficial.
Videos originales por Rapstyle.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] año pasado, Stick -primer lugar-, Litzen -segundo lugar- y Jair Wong -tercer lugar-; Black Code, el venezolano campeón de Rapstyle el pasado Sabado 16 de Julio; y Zakia, la subcampeona de la Liga de Freestyle Femenina el domingo 17 de julio -debido a que la […]

  • comment-avatar

    […] Alterno 2022 son: Cafú, Almendrades, Richie, Lateral, Piero Pistas, Papicha, KG y Necia. Tanto Blackcode como Xplain no participarán en esta ocasión, por lo que se buscó un reemplazo para cada uno […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: