BIZARRAP ESTRENA NUEVA SESIÓN JUNTO A QUEVEDO

BIZARRAP ESTRENA NUEVA SESIÓN JUNTO A QUEVEDO

El productor colabora, por cuarta vez, con un artista isleño, después de Don Patricio, Bejo y Ptazeta.

Por: Daniel Burgueño (@DanielBur29)

Bizarrap lanzó el pasado miércoles la Music Session #52. En esta ocasión, Quevedo fue el encargado de ponerle voz a los ritmos del argentino. El de las Islas Canarias se ha convertido en uno de los máximos exponentes musicales del panorama hispanohablante en los últimos meses, con una trayectoria que no ha parado de crecer.

Quevedo lleva desde mediados de 2020 dedicándose profesionalmente a la música, pero fue a raíz de su participación en “Cayó La Noche Remix” a principios de este mismo año cuando se dio a conocer al gran público. Esa canción, en la que se unió a otros grandes artistas canarios como Cruz Cafuné o Bejo, entre otros, fue un rotundo éxito.

Ese fue el punto de inflexión. Desde ahí, e incluso desde antes, ha estado en constante actividad, además de recibir un apoyo que parece ser inagotable. A lo largo de este periodo de crecimiento ha colaborado con grandes artistas de la talla de Duki, De La Ghetto o Ed Sheeran. Eso sí, sin olvidar nunca sus raíces y su tierra, a la que hace referencias en cada uno de sus temas.

En cuanto a la sesión, Bizarrap demostró de nuevo ser un auténtico dominador del marketing y tener un inmenso poder de atracción de masas. El productor se alió con Burger King para hacer promoción.

https://twitter.com/burgerking_es/status/1543991965985001472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543991965985001472%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ftiramillas%2Fmusica%2F2022%2F07%2F05%2F62c46c8ae2704ec7588b45cd.html

A partir de este anuncio, el establecimiento de Madrid se llenó de personas pidiendo el Menú Bizarrap, que contenía una figura con música en la que se podía escuchar un adelanto de la fusión con Quevedo.

Respecto a la canción, y siguiendo su patrón habitual, Quevedo aparece tanto durante el inicio del videoclip como en el final con una bandera de las Canarias en el hombro derecho. Tal y como suele ser, Bizarrap no deja de realizar cambios y variaciones en el ritmo, manteniéndose fiel a su carácter. La base destaca por su toque electrónico, pero Quevedo, como ha demostrado durante toda su trayectoria, se adapta de maravilla a cualquier estilo y es capaz de manejarse y desenvolverse a la perfección en todos los registros que propone Bizarrap. El resultado es un tema muy pegadizo, en gran parte gracias a su estribillo.

En apenas 12 horas, la sesión ya contaba con más de 5 millones de reproducciones en YouTube y se había posicionado como lo más escuchado en toda la plataforma. En algo más de un día desde que se estrenara, ha superado la barrera de las 10 millones de visitas.

Entre otros sucesos relevantes, en España la canción ha batido todos los récords existentes de escuchas en un solo día en Spotify, siendo la cifra de 2.580.600. Además, se ha metido en el top 5 de temas más escuchados en todo el mundo con alrededor de 4.7 millones de reproducciones.

Hace menos de un mes, Bizarrap lanzó la Music Session #51 junto a Villano Antillano. El productor no tiene una periodicidad establecida para publicar nuevas sesiones, sino que simplemente van surgiendo. Por ejemplo, para cerrar 2021 sacó a la luz, en un tramo de menos de un mes, las sesiones de Morad y Tiago PZK, pero hasta que no transcurrieron más de dos meses no volvió a publicar más.

Quevedo y Bizarrap coincidieron hace menos de 15 días en “La Velada del Año 2”, el gran evento organizado por Ibai Llanos en el que ambos artistas actuaron. No hay indicios de que el proyecto se gestara en esa ocasión, ya que es probable que todo estuviera preparado de antes, pero sí que es muy posible que fuera ahí donde se dieran las últimas pinceladas de la sesión.

Fotografía de portada vía @quevedo.pd.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: