BIZARRAP LANZA LA SESSION VOL. #51 JUNTO A VILLANO ANTILLANO

Argentina y Puerto Rico vuelven a colaborar para una nueva entrega del productor y una de las artistas más revolucionarias del panorama urbano.

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

“Se viene una”. Así fue cómo Bizarrap anunciaba semanas atrás que pronto se sumaría otro volumen más a la lista de sesiones. Y es que después de la número #23 de Paulo Londra, hace justo un mes, el productor no había dejado ninguna pista más de la siguiente entrega, hasta revelar el pasado miércoles que Villano Antillano sería la protagonista del volumen #51.

El anuncio de esta nueva entrega estuvo marcado por la originalidad que caracteriza al argentino en temas publicitarios. En plena calle de Madrid y con ojos curiosos atentos a qué estaba ocurriendo, el productor animaba con un mensaje en una pizarra a todo aquel que anduviese por el lugar a adentrarse en una cabina y poder escuchar la nueva canción de forma exclusiva. Mucha gente se acercó, calificando la entrega como “brutalidad” o “temazo” y sin saber que el propio Bizarrap estaría detrás de una cortina atento a sus reacciones.

 

El junte sorprendió a muchos por varias razones. Entre ellas está que bastante gente esperaba que la próxima session fuese con C.Tangana, aprovechando que el argentino está en España de gira. O también por el simple hecho de que Biza ha vuelto a saltarse otro número, ya que esta entrega debería ser la número 50.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la persona que protagoniza la session. Y es que el perfil de Villano suponía hasta el momento una incógnita para gran parte del público. Pero la artista, cuyo nombre real es Reinaldo Santiago Pacheco, es una rapera trans, identificada como persona no-binaria, muy conocida en Puerto Rico que utiliza la música como reivindicación y defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Con temas como Pájara, su hit más reconocido lanzado en 2021, o Muñeca, sus letras critican la homofobia y el machismo, a la vez que alza la voz por la comunidad y su propia identidad.

La colaboración surgió después de que Bad Bunny los presentase en el after de un evento, tal y como ha confesado la artista en alguna entrevista, para hacer una primera grabación en Miami y la definitiva en Argentina. El resultado final ha sido una session marcada por dos elementos clave: el flow y el carisma de la cantante, así como la habilidad de Bizarrap para mezclar sonidos y crear una base que agrupe diferentes estilos, donde el electro, el trap o el rap son algunos de estos estilos que lucen y recalcan la versatilidad de la producción.

 

 

Villano Antillano se ha convertido en la primera persona trans en colaborar con Bizarrap, y lo curioso es que el tema ha visto la luz en un momento clave, puesto que junio es el mes del Orgullo de todas las personas de la comunidad.

Y a pesar de los comentarios que critican el género de la artista, así como que fuese alguien desconocido para mucha gente, el junte ha sido un completo éxito en todas las plataformas digitales y la apuesta de Biza se ha convertido en un espacio más para reivindicar los derechos del colectivo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: