JINCHO VS NAU: LA BATALLA DE LAS INCÓGNITAS

JINCHO VS NAU: LA BATALLA DE LAS INCÓGNITAS

BDM Gold presenciará una batalla totalmente inesperada, con la vuelta al freestyle de El Jincho y la inclusión sorpresa al sector de Nau.

Por: Asier Fernández-Cañadas (@byAsiier)

El pasado 6 de julio saltaba la sorpresa a través de las redes sociales de FMS España. Mediante la cuenta de la competición española, se ha anunciando recientemente todo lo relativo a la futura fecha de la final nacional de BDM. Uno de estos anuncios iba a ofrecer lo que ha supuesto para muchos la sorpresa del año. Ya no solo el simple hecho de la vuelta a las batallas de El Jincho, el cual posee un pasado batallero conocido por muchos, sino que además lo haga en una exhibición en formato FMS contra el cantante Nau del grupo musical Adexe y Nau.

El regreso de El Jincho

Pocos lectores no conocerán la figura como cantante de El Jincho, puesto que ya es un artista con temas más que consagrados en el mundo del Rap, pero lo que sí que muchos desconocerán, sobre todo los más nuevos en el circuito, es que Jincho tiene un pasado batallero

El rapero de Orcasitas, hace ya varios años, previamente a enfocar su carrera a la creación de temas, se dejaba ver bastante por las competiciones de los parques de Madrid, así es que en youtube se pueden encontrar numerosas batallas suyas, sobre todo en FullRap Madrid, e incluso todo el proceso hasta llegar a la final de la regional de Gold Battle en Barcelona, la cual perdió contra Reuto.

Eso sí, desde hace aproximadamente 5 años, lo que ganó la industria musical, lo perdió la de las batallas cuando El Jincho dio un paso al lado de las competiciones de freestyle y se centro en su música, algo que hicieron muchos otros del sector, como Duki, Paulo Londra, Jado y una larga lista más de artistas consagrados. El nivel que mantiene El Jincho a día de hoy es una incógnita para muchos, pero al haber estado a un alto nivel de batalla tantos años, hay quien dice que seguramente mantenga una base de free bastante buena.

La sorpresa de Nau

Para aquel que no lo conozca, Nau es un cantante español que pertenece al dúo de música urbana Adexe y Nau, 2 hermanos canarios que empezaron a hacerse conocidos en internet en el año 2016 tras la publicación de numerosas covers que alcanzaron una gran repercusión. Además del trabajo que realizaron como cantantes emergentes para hacerse un nombre en la industria, les resultó de gran ayuda mediática la reacción del youtuber Auronplay a una de sus canciones hace ya 6 años. La canción en cuestión cuenta actualmente con 795 millones de visualizaciones.

Pero los niños crecieron, y aprovecharon el tirón mediático que tuvieron en su juventud para continuar con sus carreras de artistas, de forma que siguen creando música que comparten tanto en Spotify como en su canal conjunto de YouTube. 

A pesar de la carrera de Nau como cantante, ¿se sabe algo de su nivel de free? Pues ciertamente no hay prácticamente nada de el canario por YouTube que nos pueda aclarar las dudas sobre su forma de rapeo. De lo poco que podemos saber, es que hace un par de años cuando fue entrevistado en el BatMowli, confirmó que es un apasionado de las batallas y las sigue muy de cerca. Además en una entrevista de Estrimo a Pedro, de Urban Roosters, aclararon que Nau va a sorprender con su nivel, y que ha estado practicando bastante para esta batalla. Como vídeos de freestyle como tal, lo único que podemos encontrar de él es un pequeño vídeo en el que tira no más de 2 barras junto a unos amigos.

¿Qué podemos esperar de la batalla?

Ya con las cartas sobre la mesa y con la información que tenemos de cada uno, se puede realizar un análisis de lo que se espera de esta batalla entre el canario y el madrileño.

Por parte de El Jincho, es evidente que con lo que la gente ha podido ver de él en comparación a Nau, tiene mucho ganado, y en cuanto a apuestas personales, apostar por Nau sería una osadía en toda regla, pero hay dos factores que pueden declinar la balanza de forma clara hacia uno u otro. Uno es la facilidad a la hora de sorprender con su batalla que va a tener Nau, ya que al no saber nada de él, si este se planta en el escenario ofreciendo un gran nivel de rapeo, la sensación que puede dejar en el público, va a ser doblemente positiva. Y paralelamente, del Jincho ya hay una amplia referencia, ya nos acostumbró a verle en muy buenas batallas y con un gran nivel, y si en estos años ese nivel se ha reducido, va a tener más fácil decepcionar al público.

Por último, hay que destacar el formato de la batalla, ya que este va a ser el de FMS. ¿Cómo se adaptarán a este formato? En principio, este debería ser el formato de especialización máxima del freestyler, la mayor tecnicidad de improvisación posible a la hora de batallar, por lo que a una persona que nunca ha competido y a otro que lleva fuera del circuito 5 debería de resultarles de una gran complejidad. 

Todas estas dudas serán resueltas el 16 de julio en la final de Batalla de Maestros. El anuncio ha despertado en el público un enorme hype por ver a estos artistas batallar sobre el escenario, y tengan el nivel que tengan, seguro ofrecerán un gran espectáculo.

 

Edit de portada a partir de originales de Fran Silva y Mod Wave Movement
Videos originales de PsicodelicoFilms, Adexe y Nau, y naudexerwendy

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: