BDM ESPAÑA: ¿CÓMO FUE LA NACIONAL?

BDM ESPAÑA: ¿CÓMO FUE LA NACIONAL?

Este 16 de julio se vivió una BDM Gold España histórica; Skiper, uno de los mexicanos en competencia, se coronó como ganador, así pues, el extranjero representará al país europeo en la BDM Internacional.

Por Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto)

La explanada negra de Madrid Rio fue el escenario del evento el pasado sábado 16 de julio. De los 16 participantes, se contaba con 13 en plena lucha por el ascenso, incluidos los 7 primeros lugares del ranking. Los otros 3 cupos eran de concursantes actuales en FMS, Hander de FMS España y los mexicanos, Skiper y Garza de FMS México. 

se puso en juego el cupo representativo de la nación para la BDM Internacional 2022. Además, BDM siempre ha sido importantísima en el circuito de la improvisación y es por eso que se trata de una competencia de rango 1 para el ascenso a FMS España, que otorgó 40,000 puntos al vencedor. Así mismo,  

Vía Instagram: FMS España.

Los octavos quedaron marcados por el enorme nivel de cada enfrentamiento, por las curiosas construcciones de historias propuestas y por el ya aclamado kick-back. En la primera batalla Mario VI le ganó a Eloy 393, después Le33 se impuso ante Jesús LC, Garza se abrió el paso contra JDR, Mounts venció a Force, Nacho LCM ganó a Hander, Skiper sacó de batalla a NQP, Reuto fue el vencedor de su duelo ante Aigor y Vivi le ganó a Papaia.

Los cuartos destacaron por lo autentico del formato, refranes y 4×4 libre. En la primera pelea Le33 venció a Mario VI, Garza continuó su camino aún con Mounts en contra, Skiper venció a Nacho LC y Reuto sacó a Vivi.

Desde las semifinales se escribieron hechos sin precedentes, pues Garza le ganó a Le33 y Skiper venció a Reuto; con ello fue seguro que un extranjero se llevaría la competenciaEn resumen, Skiper venció a NQP en octavos, a Nacho LMC -actual segundo lugar- en cuartos, y a Reuto en semifinales.  

La batalla de exhibición entre Nau y Crie930 en formato FMS encendió al público, además de la grata sorpresa que supuso tener a Mr. Ego en el escenario.

Para la final la fuerte amistad oriunda de Monterrey se encontró en un escenario del otro lado del mundo. La reñida batalla tuvo como gran protagonista al extreme mode, al beat mode y al deluxe, donde ambos MC’s demostraron su ingenio, sus habilidades encima de la base, su capacidad para poner a bailar al público y su potente punchline.

Al final Garza se llevó la plata y 30,000 puntos; Skiper se convirtió en el gran vencedor de la noche, obtuvo los 40,000 puntos y la responsabilidad de representar a España en la próxima final internacional.

Vía Instagram: FMS España.

Los clasificados hasta el momento para dicha final de Batalla de Maestros son Dkapo -el freestyler más joven en ganar una BDM con solo 14 años- de Republica Dominicana, Majestic -primer lugar del asenso a FMS México-, y ahora Skiperel mexicano que representará a España-.

La tabla de ascenso a FMS España terminó con “el ingeniero” en sexto lugar y Garza en noveno. Jesús LC continua en primer lugar aún cuando cayó en octavos.

https://www.instagram.com/p/CgHlHT_DNM_/

Aunque mucho se haespeculado sobre las posibilidades de ascenso de ambos mexicanos, nada se ah dicho oficialmente aún. 

Skiper ya había participado en BDM México 2018, pues fue el ganador de BDM Monterrey. Sin embargo, aunque en octavos derrotó a RDGO, en cuartos perdió contra RC. El trofeo de BDM Gold España 2022 le significa su primera competencia de este tipo, y el mérito aumenta tomando en cuenta el papel que dio aun cuando era foráneo. Es la primera vez que algo así ocurre para BDM y se suma a los pocos casos generales en el freestyle.

El espectáculo puede verse mediante el canal oficial de Urban Roosters en YouTube:

Imagen de portada vía Instagram: FMS España.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: