#QUÉDATEENCASA: RECUERDA UNA BDM DELUXE 2016 LEGENDARIA

#QUÉDATEENCASA: RECUERDA UNA BDM DELUXE 2016 LEGENDARIA

Desde El Estilo Libre promovemos el acatamiento del confinamiento recomendando las mejores competiciones de batallas de gallos en Youtube. El universo Red Bull y FMS acaparan los focos, pero Batalla de Maestros no se queda atrás. 2015 y 2016 supusieron un boom que alzaron a BDM hasta la altura de Red Bull. Por ello, en los rankings de ascenso a FMS se ha llegado a premiar Red Bull y BDM con la misma puntuación. En esta ocasión, repasamos la victoria de Teorema en BDM Deluxe 2016, uno de los mejores eventos de la historia.

Por: Artur López – @artuurlopez

El nivel de 2015 a 2016 en la edición internacional se mantuvo constante, pero la nómina de países participantes se extendía de Chile, México y Argentina hasta España, Colombia, Perú, Costa Rica, Uruguay, Puerto Rico, Bolivia y El Salvador. La infraestructura de Batalla de Maestros había tocado techo y ya estaba en condiciones de igualar las finales internacionales de masas de Red Bull. El año anterior habíamos visto a un jovencísimo Teorema, de 15 años, plantar cara a un Aczino ya consagrado en la élite mundial.

En esta edición, la tercera de BDM Deluxe, se invirtieron las tornas, misma historia, pero distinto desenlace. Teorema y Aczino volvieron a ofrecer un batallón merecedor de TOP 5 de todos los tiempos al son de “mejor rapea bien, no llores como niñita”. Esta vez, Teorema se coronaba ante su público en Santiago de Chile. Además de su bautizo, vimos nacer a otras promesas como Nekroos, quien ya apuntaba maneras con sus punchlines directos.

Sin embargo, podríamos haber presenciado perfectamente una final entre compatriotas, puesto que Teorema se llevó una contienda muy pareja y polémica contra Dominic. El veredicto cayó de parte del cañetino, pero el mexicano había hecho méritos de sobras para pasar a semifinales. Una vez más, Dominic vivió en sus propias carnes una decisión polémica e injusta para muchos. Pangea le devolvió lo que el freestyle le debía 3 años después. En la misma ronda, Aczino se deshacía sin piedad de DrefQuila, quien, a pesar de mostrar buen nivel, se marchaba eliminado impotente, sin poder reeditar el cuarto puesto de la edición anterior.

En semifinales Argentina perdió a sus representantes, Klan y MKS, ambos ensalzados por El Quinto. Teorema y Aczino, respectivamente, ejercieron de verdugos. Nada pudieron hacer para evitar una final que parecía predestinada. Y el resto, es historia. Todos recordamos aquella final donde Teorema se mostró intratable, en una réplica inmaculada. El chileno soltó varias rimas que quedan en la hemeroteca. Tras levantar el dedo del medio Teorema en su anterior punchline, Aczino respondía: “este dedo, es pa’ que te salgas campeón, pues dejaste que lo metiera toda la organización, claro que sí, es como Kris Kross, un par de niños que no saben nada de hip-hop”. El contraataque de Teorema, de libro: Ja, insultó a Kris Kross, ahora se cree más grande el weon se cree mejor, se cree mejor que los raperos de los 90′ !Aczino el ego te está matando y no te das cuenta!”

Los gritos del público taparon involuntariamente los ataques de Aczino, pero la masa estaba destada. El siguiente contraargumento de Teorema, también figurará entre los más recordados: “sigan celebrando, las rimas como esas, acaso es mi culpa, es lo que a ti te pesa, Aczino se expresa, ay todos la gritan, mejor batalla bien y no llores como niñita!” Teorema tocó el cielo en Batalla de Maestros Deluxe, y todos vibramos con sus rimas. Sin lugar a dudas, uno de los eventos de obligado visionado ahora que contamos con tiempo para disfrutar.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

Una nueva final nacional para Estados Unidos. La comunidad hispanoparlante tendrá su campeón hoy. Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )