ARI CARRILLO LOGRA LA COPA CANTERA, CLAVE EN EL ASCENSO

ARI CARRILLO LOGRA LA COPA CANTERA, CLAVE EN EL ASCENSO

Ari Carrillo suma otra victoria más en su camino al ascenso a FMS México, sumando 10,000 puntos para el ranking. Se colocó en segundo lugar.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

El Foro Didi en la ciudad de Monterrey, Nuevo León fue sede de la primera edición de Copa Cantera, competencia creada por Franco Escamilla, el reconocido comediante mexicano ha estado colaborando con múltiples MC’s e impulsando el freestyle en el país, no solo estuvo presente en la creación y producción sino también como host del torneo, mismo que fue transmitido a través de su canal oficial de YouTube.


También te podría interesar:


Los encargados de elegir al ganador de cada batalla fueron, el más reciente ganador de Red Bull Skiper, el bicampeón nacional Rapder y Garza, uno de los freestylers más destacados de la escena. Completando el equipo para este evento, en los platos estuvo DJ Rentería.

En esta primera edición de Copa Cantera compitieron 16 freestylers, los cuales fueron seleccionados mediante video. More, Ari Carrillo, Diesel One, Monti, Kases, No True, Cuervo, B-one, Vens, Pac Man, Jose, Lil Box, Monchermano, Yorchh, Jarad MC y Gonzo.

Ari Carrillo inicio su camino hacia el campeonato al enfrentarse en octavos de final contra Gonzo. En esta primera ronda el formato consistió en minutos libres, durante el primero Gonzo se enfocó en su estilo lleno de ingenio, Ari destacó por una mayor fluidez y variaciones de flow en su minuto de ataque. A pesar de tener un buen cierre, el originario de Tabasco se quedó con solo un voto, mientras que el MC de la capital avanzó a cuartos de final al obtener dos votos del jurado.

Diesel One fue el rival en la ronda de cuartos, de inicio se utilizaron temáticas, la primera fue “baile” a la cual ambos dieron buen uso al dejar referencias a distintos géneros de baile, la segunda fue “teatro” donde nuevamente lucieron al nombrar obras y recintos. Para culminar la batalla un 2×2, Ari se puso por encima al conectar de mejor manera sus respuestas, lo que le valio para llevarse el enfrentamiento.

En la ronda de semifinales se vio las caras contra No True, en el primer round se utilizaron dos situaciones, la segunda fue la más destacada “están a punto de meterte preso” debido a que ambos participantes lograron llevarla de una forma muy interesante, El segundo round de personajes contra puestos, fútbol vs basketball, donde Ari supo aprovechar de mejor forma el uso de su personaje haciendo múltiples referencias a la NBA.

Yorchh logró su pase a la final y sería el último rival de la noche para Ari Carrillo. La gran final consistió en tres rounds, el primero a capela con objetos, seguido de un round de kickback (pregunta y respuesta), la experiencia del ahora campeón fue vista en esta instancia, al ser más constante en su forma de responder. El 4×4 para terminar fue lo que decantó la batalla para Ari, llevándose el campeonato nacional en esta primera edición de Copa Cantera.

Ari Carrillo se convierte nuevamente en campeón nacional, sumando con esta victoria 10,000 puntos para el ascenso a FMS México, donde ahora ocupa el segundo lugar con un total de 24,350. Además del triunfo de este MC, cabe destacar la importancia de la realización de este evento, que aporta a la escena y contribuye a brindar mayores oportunidades de crecimiento al freestyle en el país. 

 

 

Video original de: Franco Escamilla 
Imagenes extraídas de: Ari Carrillo y Cabo

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Ari Carrillo logra la Copa Cantera, clave en el ascenso […]

  • comment-avatar

    […] invitado sorpresa se apuntó Kódigo, quien hace unos días se presentó en la Copa Cantera para dejar huella con un freestyle junto a Aczino, recordando la época en la que esta dupla […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: