AMISTAD EN EL ESCENARIO: LOS ENFRENTAMIENTOS MÁS RECORDADOS

Por todos es sabido que los MCs tienen claro que lo que ocurre en el escenario es puro espectáculo y que fuera del show es mucho más lo que les une que lo que les separa, pero ¿cuáles han sido las batallas entre amigos más famosas del panorama?

Empezando desde bien arriba en el podio europeo no se puede no mencionar a dos de los grandes titanes que sostienen el freestyle español: Chuty y Skone. El malagueño y el madrileño incluso tienen un grupo de shows de freestyle, Freenetiks, junto al campeón internacional de 2014, Invert. Ellos ya estaban aquí cuando el freestyle no era todavía nada comparado a lo que a día de hoy es y por lo tanto se han enfrentado en infinidad de ocasiones. Entre las más destacadas cabe mencionar, por supuesto, la final de la Nacional de Red Bull de 2016. También cuentan con más de un millón de reproducciones en Youtube sus batallas en las jornadas de la Freestyle Master Series en las que se han enfrentado a lo largo de estas tres temporadas.


Permaneciendo en España, nos encontramos con dos freestylers a los que estamos más acostumbrados a ver como dupla que batallando. Estamos hablando del icónico dúo BTA-Master. Aparte de verlos luchar juntos por llevarse la batalla en God Level o en varias exhibiciones como la Full Rap Party contra Chuty y Skone también les hemos visto batallando el uno contra el otro. Una de sus batallas más sonadas, y quizás polémicas, fue la semifinal de la Nacional 2019 de Red Bull, en la que los dos experimentados en esta competición decidieron no tirar sangre y hacer simplemente freestyle.
Trasladándonos de continente y haciendo parada en el puro rap argento nos encontramos a los recién llegados (de nuevo) al circuito batallero, Lit Killah y Ecko. Después de su gira por España en 2018 en la que como dupla se enfrentaron a algunas de las estrellas del free como los ya nombrados BTA y Zasko o incluso a Khan, los dos habían decidido retirarse temporalmente de las batallas para poder centrarse plenamente en su música y 2020 ha sido el año de retorno para ambos. Tras la vuelta de Lit Killah por todo lo alto y en una competición tan grande como God Level All Stars a principios de este año, la esperada vuelta de su amigo fue en formato de exhibición y ni más ni menos que midiéndose frente al propio Lit Killah en el canal de Youtube de Movistar Argentina Fristyle el pasado 4 de agosto. Sus enfrentamientos más conocidos son los de El Quinto Escalón, competencia que les vio nacer como freestylers aunque también han competido en grupos y parejas en otras competiciones callejeras y de plazas como Rosario Underfree.

La amistad de Dtoke y Papo es otra de las más conocidas del panorama y actualmente se puede palpar en alguno de sus muchos videos de Youtube juntos. En cualquiera del canal de los dos coleccionan múltiples vídeos dedicados el uno al otro. Entre sus batallas más virales no puede faltar la reñida final de la Nacional de Red Bull Argentina 2013 o su enfrentamiento en la primera jornada de la Temporada de FMS 2019 que acumula ya más de 2 millones de visitas en el canal de Urban Roosters.

Otra de las amistades de las que más hemos podido disfrutar en el escenario es la forjada por Jack Adrenalina y el mejor freestylero que se ha parido, Mau el Aczino. Lleva años ya, desde 2012, en aquella batalla en el Club del Italiano. El ganador de aquella batalla ganaba un coche y como cuenta la historia, Jack vendió el coche y repartieron el premio entre los dos, con su parte Aczino fue a la nacional de Colombia y Jack a la de Perú. Años después, seguimos teniendo al alcance sus enfrentamientos en la Freestyle Master Series mexicana e incluso su batalla en cuartos de la Nacional de Red Bull de 2015.

El mundo de la improvisación ha traído grandes amistades, muchas más que rivalidades y enemistades, aunque hay algunas las hemos podido ver pocas veces  en el escenario como es el caso de Acru y Wos, que solo tienen una batalla conocida y disponible en Youtube: la semifinal de la Final Nacional El Quinto Escalón en 2016. Sin embargo, sí que hemos podido disfrutar de su versión más artística con su tema conjunto “Animal”, que salió hace poco más de un año.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )