ACZINO VS JONY B: EL FUGAZ DERBI HISTÓRICO MEXICANO

ACZINO VS JONY B: EL FUGAZ DERBI HISTÓRICO MEXICANO

Una de las mayores rivalidades en México se disputa entre Jony Beltrán y Aczino. El derbi mexicano ha dejado instantes increíbles en un par batallas, con el contador del lado de Mau. ¿Cuáles han sido sus momentos más memorables?

Por: Andrea Nicolás 

En México se da por hecho que el número uno es Aczino, pero el puesto número dos se disputa entre varios de los competidores. Entre ellos, Zticma, Lobo, Rapder, RC o Jony Beltrán. Por trayectoria, quien más se acerca a Mau es este último, ya que cuenta con un bicampeonato nacional en Red Bull y ha estado en varias internacionales, no solo de esta competencia sino de otras como God Level, por ejemplo.

Su primer enfrentamiento fue una exhibición en la BDM México de 2017. Se trataba de un duelo inédito que la audiencia comenzaba a pedir, ya que en aquel momento Jony Beltrán llevaba años en el top del país, y nunca se había enfrentado al número uno. Al ser una exhibición, no hubo ganador, aunque es cierto que fue una batalla reñida e igualada. Tuvo ciertos picos más altos en cuanto a nivel, como el primer round a 4×4, y el a capela del final. Además, ambos estuvieron agresivos, contundentes e hicieron disfrutar mucho al público. Por su parte, Aczino fue más regular en cuanto a nivel, y Jony tuvo momentos muy buenos y otros menos impactantes.

Lo curioso de este derbi es que no se ha vuelto a dar hasta la FMS. Aczino y Jony han sido compañeros de equipo, como en God Level 2018 junto a Dominic, y han estado en varias competencias en las que no han llegado a coincidir. Por tanto, su siguiente batalla ha sido en la liga mexicana. Se encontraron en la octava jornada, en Mérida, en una fecha sellada para Aczino: si ganaba, ya se proclamaba campeón. Y, efectivamente, venció a su rival y se aseguró el título una jornada antes de terminar.

La batalla entre ambos fue un despliegue de sentimiento, flow y profesionalidad. Ambos dieron su máximo nivel y, de hecho, Jony no se lo puso nada fácil a Mau. Puede que quizá sea la batalla más pareja de Aczino en la liga, pues estuvo en algunos momentos incluso algo igualada y reñida. Ante el retiro de Aczino, parece que no habrá más enfrentamientos entre él y Jony. Sin embargo, aun con pocas batallas entre ellos, se ha desarrollado una rivalidad sana y deseaba por el público.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

Una nueva final nacional para Estados Unidos. La comunidad hispanoparlante tendrá su campeón hoy. Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )