PERSONAJES CONTRAPUESTOS: LA RONDA MÁS POLÉMICA DE FMS

PERSONAJES CONTRAPUESTOS: LA RONDA MÁS POLÉMICA DE FMS

 

La Freestyle Master Series, desde sus inicios, ha dado que hablar por la variedad de formatos que incluyen en sus batallas. Uno de ellos es la ronda de personajes contrapuestos, la más polémica y difícil de evaluar. 

Por Cristián Cisternas – @cristiansson1

El round de personajes contrapuestos ha destacado por dejar grandes momentos en las batallas de FMS. En la mayoría de los casos se puede ver a un público disfrutando las rimas durante 120 segundos llenos de respuestas. En ocasiones, los freestylers no logran adaptarse al personaje asignado y adoptan el de su rival, esto, sumando a otras falencias en el round, lo convierten en el formato más polémico al tener varios aspectos positivos y negativos.

Al ser una ronda donde cada freestyler debe adoptar el papel de un personaje especifico y que tiene cierta contradicción con el de su rival, se logra un interesante debate y lucha entre dos posiciones e ideologías totalmente diferentes. De esta forma, el ambiente de la batalla se ve favorecido por la simpleza que entrega el round, donde será superior quien sepa defender y representar mejor a su personaje.

MKS VS ACZINO PERSONAJES CONTRAPUESTOS ((BATALLON)) FMS ...

Un claro ejemplo es el round de personajes contrapuestos entre Nitro y Tom Crowley en FMS Chile, donde se les asigno “izquierda” y “derecha”, una temática amplia y sencilla para cada freestyler y que favorece la comprensión de las rimas tanto para los competidores como para el jurado.

Por lo general, se asignan personajes popularmente conocidos y relacionados al país donde se desarrolla la FMS, permitiendo el correcto funcionamiento del formato, pero se han presentado casos en los que los freestylers se han visto perjudicados por el personaje que les toca defender. En base a lo anterior, la problemática del round personajes contrapuestos, reside tanto en la popularidad y simpleza de los mismos, como en el conocimiento que tenga el freestyler sobre ellos. 

Este problema, se pudo ver en FMS México en la batalla entre Aczino y Yoiker, quienes debían rimar sobre Yuawi y Coco, respectivamente. Por su lado, Yoiker pudo desarrollar sus patrones sin problemas, puesto que conocía a su personaje, pero Aczino no estaba al tanto de quien era su personaje, llegando al punto de preguntar al jurado, pero ni siquiera ellos sabían.

Cuando ocurre esto, las rimas que pueden soltar relacionadas con el personaje se vuelve muy acotada, lo que provoca la problemática más común del formato, que el freestyler comience a utilizar el personaje de su rival para poder clavar un punchline. De esta forma, se complica la forma de evaluación en los jurados, quienes al ver que no se está respetando el personaje asignado, deben variar su forma de calificar las rimas, pese a la gran calidad de ellas.

Si bien, en la mayoría de las batallas, la ronda de personajes contrapuestos es una de las más destacadas, nunca queda exenta de polémicas por la complejidad que representan algunos personajes. Para evitar problemas, se deben asignar personajes que representen una generalidad o que sean realmente de conocimiento popular, para que así el MC tenga una gran variedad de conceptos relacionados con su personaje para finalizar su patrón y no se vea perjudicado durante un round que marca la diferencia en la votación final de la batalla.

Estas son las 5 batallas más vistas y virales de la historia de ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )