LA CARRERA DE ZONE COMO RAPERO

LA CARRERA DE ZONE COMO RAPERO

AlcaZone, uno de los beatmakers con más notorios del panorama del freestyle y el más emblemático de la escena argentina, también cuenta con una trayectoria como MC y con un grupo de rap en activo: Primera Mancha Crew

Por: @FerJBolivar9

Rodrigo Andrada, más conocido como Zone o AlcaZone, es una de las estrellas del panorama de la improvisación, pero por poner el telón de fondo las instrumentales que han acompañado a algunas de las mejores batallas en los últimos tiempos. Hablamos del DJ de las diferentes ediciones de FMS Argentina y también de las últimas finales nacionales de Red Bull Argentina, además de poner la banda sonora a la final internacional del pasado 2019 de la misma competición. Lo que no todo el mundo del freestyle conoce es su faceta como rapero.

El tema con más repercusión del productor argentino es un cypher para 24/siempre que representa fielmente su estilo como escritor de rap y cuenta con más de 656.000 visualizaciones en YouTube. No hablamos de frases increíblemente ingeniosas, ni de una fluidez desmesurada, pero sí de una apuesta clara por una forma de expresión enérgica que solo está al alcance de aquellos que sienten lo que hacen. Recuerda a los raperos de pasadas generaciones, con estilos sencillamente puros, jugando con la sonoridad de las palabras y, sobre todo, callejeros. Otro tema de Zone es “Predicen”, en el que sigue en la misma línea: crudeza, contundencia y pasión.

También publicó, junto a su grupo, Primera Mancha Crew, un disco en el año 2014 llamado “Desde el planeta pemeciano”, en referencia a las siglas del conglomerado. 14 canciones cuya esencia queda resumida en la que recibe el mismo nombre que el LP y que cuenta con más de 1.600.000 reproducciones en YouTube. 10 MC’s argentinos gritando desde las calles su pasión por el rap. Hablamos de compositores que hablan de sus vivencias y que rapean bajo la influencia de las antiguas figuras del rap. Además, en este tema cuentan con la colaboración de Dtoke, quien guarda una estrecha relación con AlcaZone.

La faceta lírica de Zone solo es una demostración más de su autosuficiencia como artista y un argumento de peso que demuestra su pasión por el ritmo. A través de sus temas, de su grupo y de sus beats queda patente la fuerte influencia que el rap más primigenio dejó en él para siempre. Además, su lado rapero complementa a la perfección con su faceta como beatmaker y le ofrece una mirada mucho más completa de la fusión entre voz e instrumental. Zone tiene 21 años y toda una carrera por delante que seguro dará mucho que hablar. Al final, solo un DJ con su talento puede ganarse la confianza de competencias tan prestigiosas como Red Bull y Freestyle Master Series.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Es un artista multifácetico, desconocía esta cara suya de freestyler, pero no me sorprende siempre lo he considerado como un personaje talentoso.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: