43 AÑOS DE PURO RAP: LA IMPORTANCIA DE ZATU EN LAS BATALLAS

43 AÑOS DE PURO RAP: LA IMPORTANCIA DE ZATU EN LAS BATALLAS

Aunque a los más jóvenes les pueda sorprender, Zatu fue uno de los grandes pioneros del freestyle. ¿Qué relación ha tenido con el panorama el reconocido y consagrado rapero sevillano?

Por: Iker Kapero (@ikerkapero1)

Los años pasan, el rap cambia y el freestyle evoluciona a pasos agigantados. Sin embargo, Zatu sigue intacto en la élite de la música con la misma brillantez y dureza que un diamante recién extraído. Su grupo musical, SFDK, formado por él y Acción Sánchez, es uno de los mayores referentes musicales a nivel internacional si hablamos de rap. Pero lo que muchos no saben es que Zatu fue el primer campeón de Red Bull Batalla de los Gallos en España.

El sevillano se presentó a la primera Red Bull en 2005 siendo el rapero más conocido de toda la lista de freestylers. Esto mismo fue lo que le impidió participar en la Final Internacional que se celebraría en Puerto Rico, ya que las fechas y conciertos programados imposibilitaron su viaje.

Zatu, bajo el nombre de “El niño Wey”, derrotó a Bha en la mítica batalla que más tarde se haría viral, para llegar a una final en la que se alzó con la victoria ante Ehler Danloss. Una curiosidad acerca de esta primera batalla es que quien lo subió a Youtube fue el freestyler retirado Rayban, quien lo hizo a través de imágenes y audio por separado.

Resulta inverosímil el hecho de que Zatu haya ganado todas las batallas hechas en Red Bull, es decir, que se retirase estando imbatido, 5 de 5. Y pese a aparcar a un lado la faceta de freestyler para poder centrarse en su carrera musical, lo cierto es que el sevillano no lo abandonó por completo. Le hemos podido ver en distintas exhibiciones como en la Final Internacional de Red Bull en 2014.

Además, ha llevado a cabo la labor de juez en varias ocasiones. Todas ellas en Finales Nacionales de Red Bull España. Primero en 2008, y tras los parones de Red Bull también lo hizo en 2015 y 2016, en aquellos tiempos donde los raperos más experimentados como Noult, Dobleache o Piezas solían acompañar los sillones de jurados. Ya ha pasado mucho tiempo, pero las calles y los escenarios nunca olvidan. Y mucho menos al primer campeón de todos. Felices 43, Zatu.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (7)
  • comment-avatar
    Antigufis 5 meses

    Debería de darte verguenza escribir este artículo
    Primero sfdk está más muerto que Rocío jurado, ni diamante en bruto ni pollas en vinagre.
    Segundo, gano la primera batalla de gallos? Si fue el mayor TONGO de la historia de esa competición, repitió hasta 10 veces ” yo soy el niño wey” en un minuto. Espero que esta comida de polla te haya servido para que te firmen los CDs fanboy

  • comment-avatar
    Lukaz 5 meses

    Lo del tongo no se decirte, yo no estaba ahí pero que sfdk es el grupo de rap que por si solo sale a flote sin ayuda de ninguna emisora musical que no se si alguien sabe lo que cuesta eso, aparte de todo eso hay que ver, escuchar y saber como es el zatu para saber que es lo mejor de España.

    • comment-avatar
      Gian 4 meses

      Tas bien pendejo

    • comment-avatar
      Antigufis 4 meses

      Es el mejor farlopero de España y traicionero como pocos, pregunta al shotta o al tote

  • comment-avatar
    Jhonny 4 meses

    “el rap es ingenio me da igual lo que piense la gente,pero todo el mundo quiere ser ingenioso y crear una rima diferente para que los demás raperos digan mierda a mi nunca se me hubiera ocurrido ” cuántos djs.de hoy saben que es un pollo frito “Zatu es el mejor”

  • Disqus ( )