¿PODRÍA EXISTIR UN CANAL DE BATALLAS PAGO?

¿PODRÍA EXISTIR UN CANAL DE BATALLAS PAGO?

Con el paso de los años muchos deportes, espectáculos y demás, se han ido privatizando en cuanto a su emisión por TV o internet. Fútbol o baloncesto son ejemplos de deportes que ahora difícilmente encontramos en directo por un canal gratuito o público.

Por: @ChemaReinosa

Hasta el momento la mayor parte de los eventos de batallas son retransmitidas en directo y de forma gratuita por plataformas de internet, casi siempre a través de directos de YouTube. Pero, ¿y si se creara un canal de pago, solo de batallas, para ver competencias en buena calidad y en directo, tendría futuro?

Quizás haya quien piensa que, al igual que una persona paga por ver ese evento en directo en la misma sala o plaza, quizás el que lo ve cómodo desde casa, en directo, y con buena calidad, debería abonar algo. Imaginemos un canal de pago, al que te suscribes, y que te ofrece todos los contenidos de YouTube de las distintas competencias, con algunos extras más. Red Bull, las distintas FMS, o God Level; sin retransmisión por Youtube, únicamente a través de un canal de pago que te ofrece todo eso y más, en vivo y buena calidad.

Nace Red Bull TV, la plataforma que va 'más allá' del deporte

Ofrecerían esas competencias además de otros contenidos como videorreaciones, entrevistas exclusivas, videos detrás de las cámaras. Siempre que no hubiese programación, se redifusionarían antiguas competencias y vivencias. También podría incluso albergar películas relacionadas con el rap, las batallas, el hip-hop…

Pero, ¿funcionaría esto? ¿Tendría cabida entre la gente y en la sociedad actual? Lo cierto es que la idea podría tener muchas lagunas como puedes ser, por ejemplo, el peligro del pirateo, o el hecho de que mucha gente a lo mejor no estaría dispuesta a pagar por ello. Y luego está el dilema de que hacer después con los videos de las batallas, ¿se sube a una plataforma gratuita tipo YouTube, después de un tiempo, o permanece como contenido exclusivo de ese canal de pago?

Desde luego es una idea que simplemente ha flotado por el pensamiento de algunos organizadores, pero es innegable que da para pensar acerca del tema, y las diversas posibilidades que ofrecería.

¿Sería este un paso mas en la profesionalización del freestyle como deporte? ¿O definitivamente se alejaría de los valores que el rap y el hip-hop siempre han representado?

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )