NADIE LO ESPERABA: 5 FREESTYLERS QUE SORPRENDIERON CON UNA HABILIDAD OCULTA

NADIE LO ESPERABA: 5 FREESTYLERS QUE SORPRENDIERON CON UNA HABILIDAD OCULTA

Tras ver en multitud de batallas de cada mc, se puede dar por hecho sus puntos fuertes y los perfiles por los que atacará a su rival. Sin embargo, rara vez aparece esa magia donde se saca un nuevo truco para incendiar al público por la propia sorpresa.

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

DTOKE

Es el competidor que más sorprende a la audiencia, tiene esos momentos en los que saca de la galera performances inolvidables que hacen que se lo vea renovado constantemente. Si de sorprender con habilidades poco habituales en él se habla, es quien más acostumbra a hacerlo. Desde one-two ante Dam y estructuras ante Nacho en Ego Fest, el hito más marcado de Dtoke es en El Quinto Escalón en el año 2017. Fue en la batalla ante MKS cuando empezó a sonar un beat ¾ de Veeyam y tras una primera vuelta poco lucida, la mayoría de los espectadores “dio por muerto” al bicampeón. Pero entró de manera perfecta al beat y soltó un doble tempo nunca antes visto en él, sin dudas se quedó con el boleto a la final tras cuatro entradas a pura velocidad sin dejar de lado el punchline. Cabe destacar su minuto a puro flow ante Blon en FMS Internacional.

TRUENO

Es raro decir que Mateo sorprendió a todos mostrando alguna faceta con lo que al flow respecta. Como dijo Chuty, a día de hoy muestra uno de los mejores flows del panorama, sino el mejor. Pero fue en el año 2016 en la batalla de semifinal en Cruce De Campeones cuando se enfrentó con Sony y tras una batalla bastante igualada, Sony comenzó a mostrar su flow entonado habitual. Posteriormente, Trueno ganó la batalla en la última entrada de la misma, imitando al rival y utilizando las primeras tres entradas para, literalmente, cantar improvisando y luego remató con un gran punchline. Fue la única vez que se lo vio utilizando este recurso en batallas.

STUART

Este es otro caso como el anterior, es raro decir que no acostumbra a usar cierta habilidad en el escenario cuando es de los más completos del panorama, pero muy pocas veces se lo vio salir de la coherencia y la contundencia en su rapeo. Fue ante Cacha en la segunda fecha de la FMS 2019 que Zone soltó un ritmo ¾ y Stuart se encendió como nunca. Hizo un minutazo a doble tempo completo, en donde dejó ver que no es imposible rematar en velocidad. Todas sus entradas fueron impecables, pero hubo una en particular que hizo que el minuto pase a ser uno de los mejores de la temporada nacional: “La base de doble tempo para que el niñito gane, y va a perder igual, hasta pa’ eso es un salame”.

SKONE

Chemi es de los freestylers más completos del panorama, pero actualmente acostumbra a ir al hueso y dominar la contienda desde el ingenio. En sus inicios, se pudo ver a Skone competir con un estilo métrico y repleto de estructuras, pero con el paso del tiempo fue mutando su rapeo. En la última FMS en España, Skone se enfrentó a Bnet en lo que fue una de las mejores batallas de la temporada y es sabido que el de Madrid maneja las skills como ninguno, sus estructuras le dan ese diferencial ante cualquiera que es muy difícil de alcanzar, pero Skone logró hacer un minuto de respuesta a pura estructura y habilidad, algo poco común en el malagueño hoy por hoy. Sin dudas hizo recordar a su versión del 2008 y 2009 en donde solía hacer todo tipo de estructuras.

BLON

Pablo enfrentó a Zasko en la jornada 7 de la liga nacional, se enfrentó a uno de los competidores más completos de toda la escena y hace notar las falencias en el rapeo a sus rivales. Sonó un beat a doble tempo en la sala y Zasko ya lo había partido, pero Blon tenía un as bajo la manga: fluyó a doble tempo todo el minuto y mostró un flow jamás visto en él. La gente quedó atónita y hasta Bekaesh bailó en el escenario. Una de las frases que sellaron el minuto de respuesta del de Barcelona fue: “Te veías ganando esto, amigo, pero había practicado y os he sorprendido”.

Sin dudas la gran mayoría de los freestylers saben usar casi todas las habilidades que puede presentar el rapeo. Pero es muy poco probable que puedan emplear todas las skills en una batalla, es por eso que hoy por hoy se valora mucho a los competidores que muestran un repertorio completo en el escenario y cada vez que un MC muestra una habilidad poco común, la gente suele sorprenderse y crea una atmósfera única en el público.  

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )