JÓVENES PROMESAS: ¿VENTAJA O DESVENTAJA?

JÓVENES PROMESAS: ¿VENTAJA O DESVENTAJA?

El pasado 25 de julio, Zaina se proclamó como campeón nacional en Cruce de Campeones y como era de esperarse, muchos espectadores comenzaron con el “hate” hacia la promesa de 14 años. 

Por: @Ezeetorna

Si bien parece duro criticar a un freestyler de tan solo 14 años, hoy por hoy es algo común en muchas personas. Zaina se sumó a una lista de freestylers injustamente criticados y es algo que ya no sorprende. Otros casos similares fueron: 

Replik: El argentino dio un salto a la fama muy repentino cuando apareció en el Quinto Escalón, con un estilo pocas veces visto y unas rimas muy rebuscadas para lo que se hacía en ese momento. Su nivel en batallas fue creciendo y fue ganando terreno en el panorama, con tan solo 15 años. “El chico de las esDrújulas” fue ganando un nombre en el Quinto y junto a él, muchos haters. Decían que era muy básico, que solamente le gritaban por su edad y por rimar “palabras raras” y muchas otras cosas. Él, en silencio y con mucho trabajo, fue silenciando las criticas con sus apariciones en las competencias, llegando tan lejos que a día de hoy es uno de los mejores freestylers a nivel nacional y está dando un nivel inmejorable en la FMS. 

Sweet Pain: Sema es uno de los mejores MC’s de toda España, sin dudas es el gran candidato a llevárselo todo y ganar el título de Red Bull. Pero en sus comienzos fue una figura muy criticada y poco aceptada, ya que él siempre estuvo adelantado a su época. En el 2015 explotó mucho su potencial, ganó la regional de Sevilla de Gold Battle y dio la sorpresa en Red Bull regional de Córdoba llegando a la final. Tras una buena nacional en donde cayó ante Zasko en cuartos de final, Sweet Pain se alejó un poco de las batallas ya que se lo acusaba mucho de que se escribía las rimas, siendo así que en el 2016 en cuartos de final de la Red Bull regional de Madrid perdió su batalla ante Mr Ego a pesar de haber respondido todos y cada uno de los ataques del rival. Esto hizo que se alejara aún más de las batallas y solamente se lo vio competir en exhibiciones durante el 2017 y algunas competencias de plaza. Este año volvió al rondo, compitió en una exhibición contra Hardem y demostró que puede llevarse a todos por delante, fue ganador de la regional de Red Bull en Sevilla y la semana pasada se midió ante ni más ni menos que Chuty en lo que fue un batallón. 

Sweet Pain ha demostrado su gran nivel tras ganar la regional de Sevilla.

Trueno: Es el día de hoy que Mateo no puede escaparse de las críticas, será porque logró sorprender a todos en A Cara De Perro Zoo en el 2016 con una actitud que poco cuadraba con sus 15 años. Trueno es una figura que nació con el rap. Él ya rapeaba a los 4 años y su padre, Pedro Peligro, es un ícono en el rap nacional y tiene el respeto de toda la cultura, cosa que pocos saben hoy por hoy. Trueno desde sus comienzos en las grandes competencias fue muy criticado, acusado de que se preparaba las rimas, de que las copiaba o simplemente por ser un niño. Fue cambiándolo poco a poco, se ganó el respeto de todos los freestylers y hoy por hoy es un gran competidor con mucho nivel, no es casualidad que esté en la FMS. Sin dudas puede ser un gran futuro para Argentina. 

Zasko: El hate al alicantino llegó junto a su explosión en Red Bull, ya que mucha gente no estaba acostumbrada al estilo métrico. Este recurso tan explotado por Ginés hizo que lo compararan con Jaloner y que le tiraran de ser su copia. Luego de ganar la Red Bull regional de Barcelona (con una actuación histórica) comenzaron a decir que se preparaba las rimas. Fiel a su estilo, siguió batallando y dando un nivel sobresaliente en muchas competencias. En 2016 en la competencia The Rhyme, pasó todas sus rondas dando su 100% y fue un enorme golpe en la mesa para los haters, que de a poco eran cada vez menos. Hoy por hoy es uno de los mejores freestylers del circuito español y todas esas críticas son casi nulas. 

Zasko dejó una batalla para la historia y certificó su puesto entre los mejores del país.

Estos son algunos ejemplos de freestylers que ganaron muy rápidamente algunas competencias y junto a ellas, mucho “hate”. Todos los artistas saben que deben convivir con este tipo de situaciones, el caso más reciente es el joven Zaina. En los casos nombrados anteriormente, todos los MC’s callaron las críticas a fuerza de actuaciones brillantes y mucho nivel en cada competición. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )