EL CAMINO DE LOS DEBUTANTES: STUART

EL CAMINO DE LOS DEBUTANTES: STUART

A falta de 11 días para la final nacional de Red Bull en Argentina, la organización madre de las batallas de gallos reúne, por un lado, grandes exponentes de la escena y, por el otro, 8 debutantes que verán su oportunidad de llegar a la gloria. Desde El Estilo Libre repasaremos el camino de cada uno de ellos. Hoy, es el turno de Sub.

Por: @jestraga

El nombre de Stuart estuvo en boca de todos cuando Urban Roosters lo puso en la lista de participantes de la Freestyle Master Series (FMS) por delante de competidores como Nacho, Tuqu o Dozer. Se hizo conocido fuera de Santa Fé por una de aquellas fechas en las que los nombres más representativos de Red Bull y El Quinto Escalón giraban por las provincias -hace menos de 1 año sorprendentemente-, en donde venció a San, Shecka, Duki y Klan para ser campeón. Pero fuera de los grandes números de vistas que traccionan los raperos de la mítica competencia del Parque Rivadavia, Stuart era parte -y lo sigue siendo- de los mejores freestylers de Santa Fé, ganando numerosas ediciones de Invasión Rapper o la 360, torneos en los que mostró su mejor versión.

Después de ser confirmado como la apuesta de Urban Roosters, el santafesino tuvo su primera prueba frente a los ojos del público general, la regional de Rosario. Stuart debía mostrar por qué había sido llamado para competir con los hipotéticos 10 mejores del país y era mandatorio para él clasificarse a la nacional. Finalmente, lo logró. 

Su camino fue realmente durísimo. En primera ronda enfrentó a Mentor y estuvo a un voto de quedar afuera. Los jurados mostraron 2 réplicas y 1 voto para Mentor y así, se dio un nuevo round para que Stuart pueda mostar su talento. Ahí sí fue superior a su rival y pasó a cuartos. En segunda ronda enfrentó a Tai y nuevamente tuvo una batalla igualadísima.

Esta vez no fue 1 sino 2 réplicas las necesarias y el enfrentamiento se volcó para el de Coronda en la última rima, una respuesta que quedó sin lugar a dudas entre las mejores rimas de todas las regionales. En semifinales la tendencia se mantendría. La batalla frente a Thorny, otro de los que estará en la final nacional del 4 de agosto, se decidió tras otra réplica. De esta manera, Stuart cumplía con las expectativas de los muchas veces injustos seguidores del freestyle, pero fundamentalmente con las propias. 

En la final, con el título en juego, se enfrentó a Roli, el gallo que venía arrasando y que como contraparte de Stuart, había llegado a la final sin ceder una sola réplica. Finalmente, Roli se impuso nuevamente sin réplica y no por un bajo nivel de Stuart, sino por la ejecución de un segundo minuto con una solidez y contundencia superlativa. El campeón de Rosario seguramente no pase desapercibido en el Luna Park.

Después de obtener el subcampeonato en la regional, Stuart comenzó su travesía por FMS sin mucho éxito. En su primera fecha se mostró un poco nervioso frente a Cacha, aunque dejó algunos buenos punchlines que no le bastaron para rescatar puntos. En la segunda fecha, frente a MKS tampoco pudo sumar pese a que tuvo buenos pasajes. En la tercera fecha no pudo presentarse y postergó su batalla. 

El estilo de Stuart es de marcada agresividad y seguridad en el escenario. También tiene buen ingenio y no se achica frente a los nombres más reconocidos. Sin embargo no termina de mostrarse cien por cien superior a sus rivales y su forma de rimar, muchas veces finalizando su último verso -el del punchline-, con la misma terminación que el primero puede jugarle en contra entre un público con el oído poco entrenado y más acostumbrado a un estilo más tradicional. De cualquier forma, son los jueces los que deciden quién pasa en última instancia. Stuart no es un candidato a ganar la nacional, pero puede tener su noche y sorprender a más de uno.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    micaela 1 año

    Como se llama Stuart?
    Gracias

  • Disqus ( )