FMS ARGENTINA: LAS EXPERIENCIAS DE ZAINA Y TIAGO EN EL FORMATO

FMS ARGENTINA: LAS EXPERIENCIAS DE ZAINA Y TIAGO EN EL FORMATO

En el marco de la celebración de la segunda jornada de FMS Argentina, el día de ayer se llevó a cabo una nueva batalla de exhibición entre dos de los MC ‘s que parten como claros candidatos a obtener un lugar en la próxima edición de la liga más famosa de la escena: Zaina vs Tiago.

Por Tomás Barbajelata – @tomibarbajelata

Luego de haber deleitado a la gran cantidad de espectadores que estaban observando la jornada a través de la transmisión, tanto Tiago como Zaina dejaron en claro que tranquilamente podrían pelear en lo más alto de la tabla de ascenso y quedarse con el cupo que les posibilite participar en el siguiente año. Y es que, con la excelente actuación de ayer, sería muy difícil encontrar a algún aficionado de las batallas que siga dudando de sus potenciales en el formato, siendo dos de los freestylers que más han evolucionado en este último tiempo y hasta llegando a formar parte de lo mejor de la escena argentina actual.

En cuanto a la experiencia de cada uno en el formato, se sabe que Zaina ya había batallado en otras tres ocasiones a lo largo del 2019 y principios del 2020. La primera de ellas, se dio en la provincia de Santa fé y fue en el marco de la celebración de la segunda jornada de FMS Argentina 2019. En la misma, Zaina se presentaría a la disputa amistosa en reemplazo de Papo y le tocaría enfrentarse contra Nacho, en aquella recordada fecha donde supo lucirse de inicio a fin. 

Ese mismo año, gracias a haberse mantenido en lo más alto de la tabla de ascenso y al gran papel que dejó en su disputa contra Nacho, una vez más Zaina sería convocado para otra batalla de exhibición. En esa ocasión, le tocaría medirse justamente contra el líder de esa disputada tabla de ascenso: Wolf. Si bien varios no tenían demasiadas expectativas con esta batalla, la misma contó con varios momentos muy interesantes y la disputa fue aprovechada al máximo por ambos participantes, quienes pudieron tomar cada una de las rondas a modo de práctica con el fin de irse acostumbrando a ellas en caso de ascender.

Un año después, Zaina participó en la Copa Confederación con el objetivo de avanzar la mator cantidad de instancias posibles y conseguir así el ascenso directo a la liga. Lamentablemente para él, caería tempranamente en el torneo y quedaría ubicado en zona de playoffs, donde Sub lo esperaría para disputar su última oportunidad con la intención de seguir formando parte de la FMS Argentina. El enfrentamiento se llevó a cabo inmediatamente después de haber finalizado dicha competencia y, luego de una batalla muy pareja, el mendocino lograría mantenerse mucho más constante que su rival, logrando quedarse con ese preciado lugar. 

Por otro lado, el caso de Tiago es muy distinto al de Zaina. El MC proveniente de Monte Grande no contaba con batallas previas en el formato, por lo que su debut oficial se dio en el día de ayer en este maravilloso enfrentamiento que se le dejó a todo el público que estaba observando la transmisión. De igual manera, se pudo ver un Tiago muy sereno y enfocado, tanto en los minutos libres como en los minutos con temáticas, y es esa misma tranquilidad la que seguramente le permitió tomar la suficiente ventaja de su oponente, en ciertas rondas, para auto adjudicarse la victoria de dicha disputa de manera directa.

Sabiendo que ambos están clasificados para la Final Nacional de Batalla de los Gallos Argentina 2020 y que ya han demostrado tener el nivel necesario para resaltar en el formato, ¿crees que cuentan con posibilidades para ser los próximos ascendidos a la liga?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )