PAPO VS KLAN: SEIS AÑOS DE RIVALIDAD

PAPO VS KLAN: SEIS AÑOS DE RIVALIDAD

El pasado 26 de septiembre se celebró la segunda fecha de FMS Argentina. Papo, MVP de la fecha anterior, cayó ante Klan en una batalla llena de tensión. Los argentinos tienen una rivalidad desde 2014 que, por ahora, pone a Papo a la delantera con un 5-2.

Por: @carlosdr998 

Massacre Freestyle (2014)

Klan y Papo se enfrentaron en semifinales de Massacre Freestyle, en Rosario. En esta época se veía a un Papo más enfocado en el remate final que en el flow, y a un Klan que estaba empezando a demostrar sus destellos en la calle y en los escenarios. Yo doy mi aporte a esta cultura, yo no soy una mucama, pero no estás equivocado: vine a limpiar esta basura, dijo Klan a Papo en su minuto de respuesta. El marplatense ganó el enfrentamiento tras dos réplicas. Tu rap enfermo, no encuentra rivales. Este hijo de puta siempre te traiciona. Dice que es el Amazonas, pero en verdad este es el ama-zonas genitales, dijo Papo a Klan.

Red Bull Argentina (2014)

Papo y Klan se volvieron a enfrentar ese mismo año en las semifinales de Red Bull Argentina. El formato de la batalla (palabras) no le benefició a ninguno de los dos, pero Papo utilizó los conceptos de una forma más efectiva y logró avanzar a la final.

Red Bull Argentina (2016)

Nuevamente se vieron las caras en una semifinal de la final nacional. El marplatense venía de vencer a Cacha y MKS; mientras que Klan había derrotado a Busci en octavos y a Katra en cuartos. El formato fue el mismo que en 2014 y ocurrió exactamente lo mismo. En este caso, Klan ignoró los estímulos y facilitó el pase de Papo a la final. “No tuviste la defensa para bancar mi ataque”, dijo Papo a Klan en su segundo minuto.

FMS (1era temporada)

Papo y Klan se enfrentaron en la jornada 3 de la primera temporada de FMS. En este caso, se pudo ver un Papo sin mayores complicaciones para adaptarse al formato y a un Klan que aún le costaba ceñirse a los conceptos. El marplatense estuvo mejor en cada una de las rondas, pero la más recordada fue la temática Trap. “5 años rimando, contra dos ¿OK? Aparece una semana y la pega: es Seven Kayne”, dijo a Klan.

  Copa Camet (Papo y Dtoke vs Papo y Shair)

En el 2018, se enfrentaron en las semifinales de Copa Camet. Sus duplas habían hecho el mejor papel hasta el momento y se midieron para conseguir el pase a la final. La batalla estuvo marcada por la tensión. Papo se dejó llevar por la rivalidad y se desenfocó bastante del enfrentamiento. En una de las réplicas, el marplantense se abalanzó sobre Dtoke y terminó golpeando a Shair, hecho que fue muy comentado en la escena de batallas. Klan y Shair avanzaron a la final.

FMS (2da temporada)

Papo y Klan se midieron en la jornada 8 de la segunda temporada (Corrientes). En esta ocasión ocurrió algo similar a su batalla en la primera temporada: Papo estuvo más cómodo y utilizó los conceptos de forma más ingeniosa. Esto sin contar el enorme flow y puesta en escena que derrochó durante todo el enfrentamiento. Su easy mode es uno de los más recordados de la liga: Abajo, abajo: piso cucarachas y escupo a los escarabajos”, dijo Papo a Klan.

FMS (3ra temporada)

Klan derrotó a Papo después de dos réplicas en una segunda jornada llena de tensión. El enfoque de Klan en esta temporada es digna de admirar: un flow noventero, una puesta en escena arrolladora y una actitud que pocas veces había controlado durante tanto tiempo. La propuesta de Klan es tan fuerte, que logró replegar a Papo en buenos tramos de la batalla. El marplatense también estuvo acertado, pero tuvo muchos altibajos a lo largo del enfrentamiento. “Sí, era del under, era pobre; pero me gané todo a su tiempo, como un hombre. Y ahora, todos reconocen mi nombre; cobro menos que vos, pero rapeo el doble”, dijo Klan a Papo en la última réplica.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )