¿ZAINA CAMPEÓN DE RED BULL? LOS PRECEDENTES A ESTE HITO

¿ZAINA CAMPEÓN DE RED BULL? LOS PRECEDENTES A ESTE HITO

Tras llegar a una de las mejores listas históricas como factor promesa, Zaina volverá a vivir la experiencia Red Bull lejos de la presión del pasado año. Su victoria ya contaría con varios precedentes, pero ¿qué podría traer a futuro este campeonato?

Por: Dayana Aguilar (@day_dai_)

Lautaro Saina, mejor conocido como Zaina ganó el torneo argentino ‘Cruce de Campeones’ en el 2018, convirtiéndose en campeón internacional a los 14 años. Más tarde se consagró en el certamen peruano ‘Sangre Inca’ en el 2019, en donde compitió en la gran final contra el local, Jota. Desde esas batallas los reflectores apuntaron en su dirección, puesto que su batalla y respuestas se volvieron virales. A partir de ese momento comenzó a participar en grandes torneos y a ser un habitual contra grandes figuras del freestyle.

Hace unos días se anunció a los clasificados para Red Bull Batalla De Los Gallos Argentina 2020, en donde se anunció al rapero de 16 años, noticia que sorprendió a muchos, pues al ser el más joven deja a la expectativa su rendimiento. Sin embargo, puede desconocerse su trayectoria ante MCs que se encontrarán en el evento como Wolf, MKS, Papo, Klan, Cacha, Stuart y Nacho. Esto lo convierte en un oponente tan experimentado como peligroso, al igual que el resto de los freestylers anunciados.

Las posibilidades de ganar la nacional de Zaina se cimientan en su frescura, su gran capacidad de respuesta, y en parte, a sus experiencias, pues además de los ya mencionados, se ha enfrentado a otros campeones nacionales como Pepe Grillo, Jony Beltrán, Jaze y el ultimo capeón internacional, Bnet. A pesar de esto, el verlo coronarse campeón seria la sorpresa de la noche para todos, ya que en la competencia se encontrarán participando muchos personajes favoritos del público. Aunque eso no significa que sus probabilidades de ganar sean bajas. Al contrario, su campeonato traería grandes cambios en la historia, pues se convertiría en el campeón nacional argentino más joven, quitándole el puesto a Trueno, quien lo posee al ganarlo con 17 años.

Lo anterior lo haría ganar más confianza y seguramente explotaría nuevas técnicas, para demostrar todo el talento que tiene en la tarima, así como demostró el crecimiento que ha tenido en Red Bull Online, en donde salió ganador de la fecha tres, tras derrotar al campeón nacional chileno, Tom Crowley (2015), al campeón venezolano, Letra (2018) y al campeón internacional, Invert (2014).

Lautaro ha demostrado que cuenta con un gran nivel y que nada tiene que ver la edad con el éxito, pues figuras que son iconos del freestyle lograron llevarse el primer puesto siendo muy jóvenes, como Arkano en 2009 y el ya mencionado Trueno. Otra de las cosas que implicaría el ganar la nacional seria el tener la oportunidad de ganar la internacional y de ser así, destronaría a su compatriota, Wos, quien se convirtió en el campeón internacional más joven en 2018, cuando tenía 20 años.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )