¿CUÁL FUE LA MEJOR BATALLA DE LA PRIMERA JORNADA DE FMS PERÚ?

¿CUÁL FUE LA MEJOR BATALLA DE LA PRIMERA JORNADA DE FMS PERÚ?

Arrancó la Freestyle Master Series en Perú y demostró un gran nivel entre sus competidores, pero hay una que se destacó más que el resto. La batalla entre Jota y Jaze, segunda batalla del debut de la liga peruana que, por el palmarés de los freestylers y el nivel de la batalla, se transformó en la mejor de la primera jornada.

Por: Gregorio Zalazar Colombo – @gregozalazar97

Con la emoción acumulada por lo que había sido el resultado de la primera fecha de la FMS España, más la expectativa de ver cómo se iban a desenvolver los MC’s peruanos en este formato, se daba inicio a esta FMS en Perú.

Importantes enfrentamientos se dieron en esta fecha como el de Skill contra Choque o Nekroos en frente de New Era, pero el mejor fue el de los campeones nacionales: Jota contra Jaze. Batalla generacional sin lugar a dudas, Jota que retornaba a las batallas luego de mucho tiempo pero con la experiencia en la espalda de haberse consagrado como bicampeón de la Red Bull Nacional de Perú en 2015 y 2016 y subcampeón internacional en ese mismo año. Por el otro lado, Jaze, uno de los freestylers más destacados de la escena en la actualidad, también campeón nacional en 2018 y campeón con el team Perú en la God Level 3 vs 3.

FMS Peru 2020: Jaze vs Jota es la última batalla confirmada para ...

El desarrollo de la batalla mantuvo un alto nivel desde el inicio con el easy mode, mostrando a ambos MC’s muy cómodos, pero a un Jota mucho más agresivo y coherente en sus líneas a la hora de rimar con las palabras. En el hard mode y las temáticas se mantuvo el buen nivel.

Uno de los grandes momentos del enfrentamiento se dio en el random mode, cuando debían rimar con temas de actualidad (cultura, deportes, entretenimiento, economía y social). Tras un inicio sólido por ambos competidores, pero sin muchos destellos, llegaría el turno de Jota, el cual atacó a su contrincante con punchlines que seguramente quedarán grabados a lo largo del tiempo como: “Cuando subas uno de éxito, sube dos de humildad” (haciendo referencia a la adjudicación de Jaze del campeonato de God Level sin hacer referencia al equipo) y “¿que tu eres el mejor del presente?, hay un campeón detrás de ti que está vigente”. 

La batalla se caracterizó por ser un ida y vuelta constante con punchlines, flows y técnicas pero siempre mostrando a un Jota mucho más confiado y contundente en el formato; tal es así que terminó llevándose la batalla de forma directa y logró convertirse en el MVP de la jornada. Por su parte, Jaze, no se mostró disconforme con la decisión y su nivel le permitió conseguir la tercera mejor puntuación detrás de su contrincante y de Skill.

Las expectativas que hubiera habido de esta FMS, fueron superadas. Los competidores denotaron un alto nivel en sus enfrentamientos y presagian grandes batallas para las siguientes jornadas. Se puede afirmar que, con los niveles demostrados en esta primera fecha, esta competición será una de las más disputadas de cara a quien logrará consagrarse como campeón de la liga peruana.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )