¿FMS PERÚ ESTUVO A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS?

¿FMS PERÚ ESTUVO A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS?

¿Cuál fue el resultado del comienzo de la liga? Las consecuencias de una jornada histórica para el freestyle peruano después de una previa cargada de presión

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

El pasado sábado tuvo lugar el desembarco del famoso formato de Urban Roosters en tierras peruanas. En un contexto de coronavirus y distanciamiento social, 10 MC’s de lo mejor del país se enfrentaron en la primera jornada de la Freestyle Master Series sin público y con medidas sanitarias que impidieron que el evento no se desarrollara con la normalidad que todos deseaban.

Como si fuesen puntos contrapuestos, la expectativa de la gente fue superada ampliamente por la actuación de los MC’s, el rol de Metz y los beats de DJ Dmandado. La forma desprolija en la que surgió la liga y el supuesto aplazamiento de FMS Andes debido al nuevo proyecto en Perú generó un rechazo hacia la escena nacional y un deseo de que el sábado las cosas no salieran bien para justificar esa postura. Por suerte, como si esa opinión generalizada en redes no importara, el evento se hizo exitosamente y dejó grandes momentos.

Autor de la foto: @flan_florian

El buen arranque de Skill y su amplia superioridad frente a Choque, la reñida batalla entre Jota y Jaze, el carisma y el novedoso flow de Zika y la agresividad de Nekroos fueron los puntos a favor de FMS Perú en su primera fecha. Las instrumentales estuvieron a la altura de una liga nacional de freestyle y el host hizo su parte aportando su show por fuera de las intervenciones de los participantes, siendo un complemento y no un protagonista. La estética también fue bien cuidada, siendo un espejo del set que se armó en España y dio una sensación de uniformidad entre las distintas ligas. Como hubo virtudes, también hubo defectos. Posiblemente el único detectable haya sido la confusión con el nuevo formato y la ronda en el enfrentamiento entre los campeones nacionales que tuvo que realizarse nuevamente. Un error que no puede volver a suceder, pero que es comprensible debido a los recientes cambio en el formato con la adición del random mode y la falta de práctica que hay con esta nueva ronda.

Autor de la foto: @flan_florian

Contra todo pronóstico, la primera fecha de la Freestyle Master Series fue en líneas generales un gran evento debut. Con cosas para mejorar, el inicio de la liga dio buenas sensaciones respecto a lo que puede evolucionar la escena peruana en cuanto a visibilidad y nivel con la presencia de un modo de ver las batallas más exigente, sumado a la presencia de una organización fuerte aportando estructura.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )