ZAINA GANA EL PLAYOFF Y ASCIENDE A FMS. ¿CÓMO HA SIDO SU CAMINO HASTA LA LIGA?

ZAINA GANA EL PLAYOFF Y ASCIENDE A FMS. ¿CÓMO HA SIDO SU CAMINO HASTA LA LIGA?

En su segundo intento y tras un largo recorrido, Lautaro Saina consiguió su ascenso a la cuartatemporada de FMS Argentina tras derrotar a MKS.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El pasado 5 de junio del presente año se llevó a cabo el último enfrentamiento de play-off de FMS: en España, Mr. Ego venció a Hander, Erreka consiguió el ascenso tras derrotar al primer campeón de FMS Chile, Teorema, en Perú Blackcode será una de las nuevas caras de FMS Perú al derrotar a Ramset y Jony Beltrán mantuvo su lugar en México saliendo vencedor después de su batalla ante Ari Carrillo. Solo quedaba pendiente la fecha en Argentina que traía consigo a dos MC’s bastante interesantes, un histórico del Quinto Escalón como MKS y una promesa que llegaba en su segundo intento para formar parte de la liga albiceleste, Zaina.

MKS ya había anunciado de manera muy temprana al comenzar la tercera temporada de FMS que al concluir la misma se retiraba de las batallas, al pasar esto terminó como octavo lugar de la competencia, lo que lo colocaba en el puesto del play-off. Por su parte, Zaina, por segunda vez consecutiva se jugaba la promoción a la liga; en la temporada anterior fue vencido por Sub truncándole el sueño al MC de Buenos Aires. Ahora, en una nueva oportunidad por conseguir el ascenso ante un rival que quizá no tenía intención de continuar pero que las cosas no se las dejo sencillas. Llegando por fin la fecha daba inicio la batalla del play-off, con Pluzito como host y con el jurado estaba listo para calificar cada intervención de los competidores. En un enfrentamiento equilibrado, tanto Zaina como MKS no se permitieron ventajas, dando como lectura para los jueces extender la batalla a dos réplicas en las que por fin el joven Lautaro Saina cumple el objetivo de formar parte del roster de la FMS Argentina.

Zaina es un MC que ha venido trazando su camino desde hace rato, desde Cruce de Campeones, competición en la que consiguió muchos reflectores después de su batalla con Cacha, pasando a distintos eventos tanto nacionales como internacionales, desde Red Bull, Misión Hip Hop, BDM, Supremacía y God Level, además de que antes de su ascenso participó en exhibiciones de FMS tanto en Argentina frente a Nacho y Tiago como en España ante Gazir. Su camino al ascenso no fue fácil, pasó por muchas competencias y también señalamientos, con todo y eso se presentó en eventos como Red Bull, BDM y la Copa Federación siendo algunas de las competencias en las que sumó puntos para alcanzar el puesto de play-off y por fin conseguir el ascenso.

Zaina se une a los nombres de Naista y Larrix, no cabe duda que la liga tendrá una renovación interesante, estilos diferentes que pueden dejar grandes enfrentamientos y, por qué no, al igual que Mecha, pelear por los puestos altos de la tabla. Únicamente quedan 4 nombres que iniciaron en la primera temporada de FMS: Papo, Dtoke, Klan y Stuart, salvo que alguno de ellos anuncie su baja, la expectativa y presión a su alrededor probablemente será mayor pues las caras nuevas del freestyle argentino cada vez se hacen más presentes.

La madurez y evolución de Zaina son el resultado de una gran mentalidad, de no bajar los brazos a pesar de las críticas. Desde hace bastante tiempo viene demostrando el gran valor que tiene como freestyler y con el regreso del público probablemente se vea impulsado, pues sin duda la energía que transmite se contagia y motiva. Ahora el reto será más grande: afrontar una liga con los mejores de Argentina no será tarea fácil, pero el formato lo conoce bien, por lo que será interesante ver la propuesta que este joven mostrará en FMS.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: