MKS DESCIENDE DE FMS. ¿QUÉ DEJO EN SU PASO POR LA LIGA?

MKS DESCIENDE DE FMS. ¿QUÉ DEJO EN SU PASO POR LA LIGA?

El pasado 6 de junio se celebró el play off de la FMS Argentina. Zaina venció a MKS tras dos réplicas y lo dejó sin opciones de permanencia. El Estilo Libre analiza su paso por la liga y sus mejores momentos.

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998) 

MKS fue, sin duda alguna, uno de los freestylers que mejor se adaptó al formato FMS. Desde la primera temporada se presentó como uno de los rivales a vencer y también como uno de los MC’s con mayor apoyo del público. Quedó tercero en la primera edición de la liga —solo detrás de Wos y Papo— y en 2019 se hizo con un segundo puesto que para muchos pasó desapercibido —perdió la copa por alrededor de 200 PTB—.

FMS fue la competencia perfecta para que MKS terminara de mostrarse. Desde su paso por El Quinto Escalón, estuvo en el mapa del freestyle argentino como exponente del underground, junto a grandes figuras como Klan. El evento que lo hizo reconocido internacionalmente fue BDM Deluxe 2016, en el que se plantó en semifinales contra una de las mejores versiones de Aczino. FMS prestaría el escenario para que esa batalla se volviera a dar. Lo cierto es que el peak del argentino en FMS fue el corte internacional contra el mexicano en la segunda temporada. Aunque la batalla haya pasado a la historia por la brutalidad de Aczino, MKS mostró un nivel sobresaliente, con momentos que quedarán en la memoria de los fanáticos del freestyle. La respuesta haciendo referencia a Duki y sus intervenciones a capella, son solo un ejemplo de la genialidad del argentino.

Sus highlights más destacados fueron en estas batallas: contra Trueno (T1), Cacha (T1), Replik (T1) Papo (T2), Stuart (T2 y T3), Klan (T1 y T2) y Nacho (T2). Cuando MKS lograba encontrarse a sí mismo, sus compañeros en el banco sabían que vendría un punchline explosivo.

La liga pierde bastante energía sin su presencia. El inicio de temporada lo dejó en una situación muy incómoda y difícil de remontar. La rima que mejor representa su recorrido en la FMS Argentina es esta: “Porque te pensás que yo cuando rapeé no le puse desempeño, y que yo solo rapeaba para ganarme el premio. ¿Vos querés el primer puesto?, ¿necesitás sentirte dueño? ¡Un rey no necesita un trono para saber que tiene un reino!”: Jornada 5, temporada 2.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )