¿YSY A REGRESA AL FREESTYLE?

¿YSY A REGRESA AL FREESTYLE?

YSY A le brindó una entrevista al diario Olé y entre las declaraciones se habló de un posible regreso a las batallas. ¿Vuelve?

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

El pasado 29 de enero el diario Olé publicó subió la segunda parte de la entrevista con el artista argentino YSY A. Habló sobre su carrera musical, de El Quinto Escalón y dio su opinión acerca de la competición en el mundo del freestyle. El Estilo Libre te hace un recuento.

Con respecto a El Quinto, YSY A reconoce que para él fue lo mejor que les pasó a los raperos argentinos, pues les dio una oportunidad y les permitió ser quienes son hoy. “El Quinto tenía eso de ser el mejor lugar porque los mejores iban ahí, pero los mejores eran los mejores porque iban ahí”, aseguró. El éxito de la competencia se lo atribuye a la simbiosis entre los raperos y el lugar —gratis, en una plaza pública de una de las ciudades más grandes de Latinoamérica—; además de la conexión que establecieron con las redes sociales.

Con respecto al freestyle actual, YSY A realizó una crítica vehemente a la dinámica que adoptaron las batallas. “Les faltan huevos y les falta corazón a los conductores de los eventos (…) Ahora les pagan un sueldo y se quedan en la zona de confort porque son unos salames”, explicó. Considera que se perdió la esencia que hizo conocido al Quinto, la de raperos organizando un evento de raperos. “Ahora son empresarios queriendo hacer eventos de raperos, y no tienen ni idea de cómo se hace”, aseguró.

“No me gusta para nada, lo entiendo, pero no me gusta en lo deportivo que se está volviendo porque se relajan. Como si fuesen jugadores de fútbol (…) no quieren los goles, no van entrenar y solo quieren la foto

YSY A, vía Instagram @ysy__a

También se refirió a la monotonía y estandarización de los freestylers actuales. Considera que son las mismas caras de hace años rapeando con el mismo flow de siempre, sin innovación. “De lo último que vi son 5 segundos de la final de Red Bull de este año de Argentina, me dio vergüenza y lo saqué a la mierda”, dijo.

Para terminar la entrevista, dio una pincelada de lo que podría ser una posible vuelta al freestyle. Cree que tiene la responsabilidad de regresar para recordarles a los raperos y organizadores cómo se deben hacer las cosas. “Como competidor obvio que no volvería (…) Por ahí recordarles e irme, yo no quiero hacer plata que es lo que quieren todos en este mundo. Si vuelvo es para dar un cambio de filosofía”, concluyó.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Ojala regrese, el freestyle lo esta extrañando.
    Gustavo Woltmann

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: