YSY A: UNA ESTRELLA NACIDA EN EL FRESTYLE

YSY A: UNA ESTRELLA NACIDA EN EL FRESTYLE

El artista argentino, bajo su nombre de pila Alejo, creó el Quinto Escalón y rápidamente se hizo un nombre en la escena nacional e internacional del freestyle.

Por: Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

El primer gran paso en el freestyle que dio Alejo fue en 2012 con la creación de El Quinto Escalón, la competencia underground más exitosa de la historia. Después, Muphasa se unió al proyecto y el resto es historia. Lo más curioso del caso es que el artista argentino fundó la competencia con apenas 13 años, lo que desmuestra la alta precocidad que ha caracterizado su carrera.

De todos modos, su paso en el freestyle como competidor no es especialmente extensa, ya que Alejo nunca quiso salir del ámbito local y nacional. Siempre entre amigos y por amor al arte, nunca participó en la Red Bull. Se le ha podido ver en competencias pequeñas y locales como Irlanda Freestyle, A Cara de Perro o Barras de Hielo. Y por supuesto, donde más ha destacado ha sido en el Quinto, en la competencia que el mismo creó.

Aquí se le ha visto batallar completando todo tipo de parejas de ensueño. Junto a MKS, Sony o Duki ha estado presente en batallas para el recuerdo. La más conocida posiblemente sea aquella donde se enfrentó a Midel y a Frijo, haciendo equipo con MKS. Aquí fue donde dijo su rima más memorable de todas las dichas: “si estuviese conmigo serían los niños gordos, si estuviese con Wolf serían los niños gordos, y así con los demás porque vos son un fan de todos”.

De esta manera Alejo se ganó un nombre en la escena del freestyle. Rapeando con sus amigos, haciendo crecer el Quinto, formando un histórico tándem con el beatboxer Iacho por su gran conexión a la hora de improvisar… Definitivamente creando cultura y convirtiéndose en leyenda viva de los tiempos modernos del freestyle y su auge.

Después de despedirse tras organizar y hostear el gran evento final del Quinto, Alejo desapareció de las batallas. Rápidamente pasó a la música y creó el grupo “Modo Diablo” junto a Neo Pistea y Duki. Compuso canciones de gran nombre como “Guapo”, “Pastel de Nutella”, “Vamo a darle” o “Traje unos tangos”, y se consagró como un exitoso trapero. Una estrella nacida en los parques de Buenos Aires, donde tan buenos momentos nos ha dejado. Sin embargo, no parece que el músico vaya a volver a las batallas, y solo nos queda recordar sus mejores momentos desde la nostalgia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )