DTOKE Y ACZINO, A 4 AÑOS DE UNA BATALLA HISTÓRICA

DTOKE Y ACZINO, A 4 AÑOS DE UNA BATALLA HISTÓRICA

El último fin de semana se cumplió un nuevo aniversario del primer enfrentamiento entre las dos leyendas. El histórico cruce tuvo lugar en el torneo nacional que organizó Vans en Niceto Club de Argentina, en el año 2016.

Por Matías De Rose – Instagram: @matiasderose

Por aquel entonces, se trataba de la batalla más esperada por el público. Ambos referentes habían estado muy cerca de encontrarse en la Red Bull Internacional de 2015 celebrada en Chile, pero el argentino finalmente cayó derrotado ante Arkano en un polémico y recordado duelo, sin poder avanzar a las semifinales donde Aczino ya esperaba a su rival. Cuando por fin se dio la oportunidad de medirse, ya se había generado una enorme expectativa por lo que pudiera ofrecer cada uno estando frente a frente.

Un consagrado Dtoke, campeón mundial en 2013, venía de obtener el bicampeonato local; mientras que el mexicano, ya reconocido como uno de los mejores competidores del panorama, para ese momento contaba con tres títulos nacionales de Red Bull y otros importantes campeonatos internacionales, como Batalla de Maestros (BDM) o la God Level Fest.

En este parejo enfrentamiento en formato exhibición, donde también compitieron las figuras más destacadas de la escena argentina, se vio a un Dtoke muy dinámico aportando pareados con punchlines bien agresivos, y algún minuto que quedó para la historia. Su rival, por su parte, demostró mejores recursos técnicos en cuanto a flow y métricas, en una buena conexión con el público haciéndolo participar de rimas referenciales. Acaso sin sospecharlo, componían un momento único que quedaría para la posteridad.

Presentes dispares

Durante gran parte de aquel año, Dto recorrió la mayoría de las provincias argentinas junto a Papo con Batalla Dementes. Se pudo ver en distintas exhibiciones que su capacidad estaba intacta, pero al verlo más abocado a su rol como jurado y casi sin participación en competencias oficiales, se comenzaba a especular con su retiro (él mismo había amagado con esa posibilidad en sus redes sociales). Cerró el año como campeón de la Ego Fest, tras vencer en distintas instancias a destacados contrincantes como Dam, Klan y Dozer, demostrando su vigencia ante la aparición de una nueva escena que emergía con una frescura arrolladora (El Quinto Escalón vivía su época de oro).

Mauricio, por su parte, afrontaba su año más adverso desde que su figura comenzó a formar parte de la élite competitiva. Una temporada en la que, sorprendentemente, no obtendría ningún título. Participó de la Red Bull Internacional de Lima, Perú, pero con el estadio en su contra (triste postal del público arrojándole botellas), su nivel no fue el mejor y cayó en octavos de final contra el local Jota. También perdió la final de BDM contra una joven promesa como Teorema, a quien sí había logrado derrotar en la final de su edición anterior. En esa revancha, ambos le regalaron a la audiencia un nivel argumental de alto vuelo. La historia posterior es conocida: Aczino escribiría con su pluma indeleble los mejores capítulos de una generación inolvidable.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Giozer 4 meses

    Batalla histórica jajahaja si al argentino le partieron el culo con ese flow de mierda que tiene dtoke lo humillaron

  • Disqus (0 )