DANI: SUS ÉPOCAS DE REY DEL 4X4

DANI: SUS ÉPOCAS DE REY DEL 4X4

A lo largo de todas las competencias en las que participó, Dani ha logrado destacarse como uno de los mejores en este formato y dejó marcada su superioridad respecto a muchos de los demás MC's.

Por: Elías Delsavio – @eliasdelsavio

El 4×4 es uno de los formatos más clásicos de las batallas de freestyle y pone a prueba a los raperos debido a que requiere de un gran ingenio y velocidad mental para generar una respuesta rápida al punchline del rival y atacarlo en el mismo patrón. Si hablamos de ingenio dentro de las competencias, un nombre que aparece rápidamente en la cabeza de los espectadores es el de Dani.

El MC argentino ha dejado en claro más de una vez su facilidad para construir rimas que se destacan a la hora de competir. Dani demostró un gran nivel casi siempre en los minutos libres de las competencias, dejando barras que han sido elogiadas por propios y extraños y se viralizaron a lo largo del tiempo, desde El Quinto Escalón hasta la Freestyle Master Series (FMS). Si bien se puede encontrar un punto fuerte aquí, hay algo en lo que siempre demostró su superioridad frente al resto: el 4×4.

Dani dejó rimas icónicas dentro de este formato, soltando una rapidez y lucidez poco antes vista y que se adaptaba de manera impecable para lo que pedía la competencia. Por ejemplo, en El Falso Kingto, Dani se enfrentaba junto a Klan contra Mamba y Tego. Este último rapeó: “Vos caminás en el suelo, yo camino en el cielo…”, a lo Dani respondió: “nosotros caminamos el suelo, ustedes caminan el cielo, gracias por dejar en claro quién se va a caer primero”.

Sin embargo, en Plaza Rivadavia, lugar de El Quinto Escalón, es en donde iba a demostrar toda su capacidad para destacarse en esta parte de las batallas. A lo largo de todos los años de la competencia, a Dani le tocó definir varios duelos a través de las réplicas, mediante un 4×4, y el resultado, generalmente, era el mismo: la victoria.

En el Quinto, Dani se enfrentó a MKS en un duelo que sería uno de los mejores de la competencia. Ambos intercambiarían punchlines. “Yo no soy de los que aparentan, es más yo soy de lo que inventan. Yo no soy de los que aparentan y si no muestro mi nivel es porque el rap sabe darse cuenta”, sería una de las rimas que le darían la victoria.

También se enfrentó a otro exponente actual y uno de los reyes de la plaza: Klan, en dupla con Fiucher. En un 2 vs 2, junto a Mamba, se enfrentarían y luego de una batalla pareja y una réplica, ambos MC’s batallarían entre sí hasta que el jurado defina unánimemente por uno de los dos, volviéndola así más interesante. Dani mostraría un gran nivel durante toda esa fecha, en la cual terminaría coronándose.

“Te puedo ganar acá y si querés en tu zona. No, no tirás la toalla, pero tu pera besa la lona…”, respondía Dani de entrada. Y en el momento en el que Klan le dijo que se acordaría de ese momento y lo trataría de “niño”, le respondió: “¿qué te hace diferente tratarme a mí de nene? Yo me acuerdo de todo, no como vos, (te acordás) de lo que te conviene.” Esos son algunos de los destellos que mostró el ex competidor de FMS en esa batalla que resultó histórica y que hizo gritar a la gente en cada una de las intervenciones de ambos MC’s.

Sin embargo, uno de los 4×4 más recordados que lo tuvo como protagonista fue en la Batalla Dementes, donde hizo dupla con Duki y marcó un enfrentamiento histórico frente a Underdann y Trueno. Esa batalla será recordada por una respuesta que para muchos puede considerarse como de las mejores dentro de una competencia. Luego de que Trueno le dijera, en otras palabras, que no le importa para nada su árbol genealógico, Dani le respondería lo siguiente: “Dejá de ser tan careta, criticá mi árbol genealógico cuando vos salgas de la maceta”, rima que paró la batalla e hizo delirar a todos.

Por cosas como estas es que el MC argentino es considerado como uno de los mejores en este formato, en el cual también logró lucirse luego en FMS, así como también en los minutos libres. Se sabe que tiene la intención de volver a competir, debido a la audición que envió a Red Bull y, de ser así,  aquel que se enfrente a él en un 4×4 tendrá una misión más que complicada para poder derrotarlo. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )