DE GRANDES AMISTADES, GRANDES RIVALIDADES

DE GRANDES AMISTADES, GRANDES RIVALIDADES

En ocasiones, las grandes rivalidades freestyle se han entrelazado irremediablemente con estrechas amistades. Conoce que parejas de competidores han marcado la storyline del freestyle competitivo hispano.

Por: Alonso Talavera – @TenPantalla

Chuty y Skone

Los dos raperos que mejor han representado la bandera española desde hace 7 años tienen una muy buena amistad, se acompañan en proyectos conjuntos como es el grupo de Freenetiks (donde son acompañados por Invert), Chuty además siempre se ha hecho presente en los diferentes programas de entrevistas que ha tenido Skone y siempre hay un pique entre ellos por ver quien es el mejor. Una de las mayores muestras de amistad que se ha visto fue demostrada el ultimo día de audiciones de Red Bull, todo el fandom de batallas estuvo pendiente de quien mandaba prueba las ultimas horas del día, esto porque en Argentina Dani y Papo se hicieron de rogar y se esperaba ver una situación similar, finalmente al mismo tiempo se dio a conocer que sorpresivamente el campeón internacional de 2016 y el rey sin corona de Red Bull habían mandado video al mismo tiempo. La última batalla entre los dos fue en la FMS España, donde el que salió favorecido fue el malagueño en lo que fue una de sus mejores actuaciones de la historia; otro cruce muy memorable fue en la final nacional de 2016, ya que todos tenían como gran favorito al madrileño, pero el gallo que canta en todos los corrales supo hacerle frente y hacerse con la victoria.

Aczino y Jack

El mejor freestylero que se ha parido empezó sus travesías en el rap junto a Jack Adrenalina en el grupo de MC4, allí los dos compusieron temas y compitieron de manera conjunta en varias competiciones. Después de un tiempo el grupo se separó, hay quienes dicen que esto se debió a una diferencia creativa, pero algunas personas de la escena mexicana comentan que hubo un problema con el dinero que llevo a la separación total de la agrupación. La batalla más icónica entre ellos dos es algo antigua, el programa “El Club del Italiano” organizó unas batallas de rap en televisión, donde el premio mayor era un auto del año; allí los dos raperos de MC4 acordaron que si alguno de ellos dos ganaba la competición se iba a vender el premio para repartir el dinero y poder ir a una Red Bull Nacional.  Finalmente la competencia la ganó Jack, cuando vendieron el auto el campeón se fue a Perú (donde perdió contra Hammper en semifinales) y Aczino se fue a Colombia, donde salió campeón y acrecentó su leyenda.

Papo vs Dtoke

Los dos raperos más icónicos y longevos en actividad de la argentina han forjado una buena amistad a lo largo de los años, para la primera temporada de FMS fueron los encargados de viajar al interior del país para conocer nuevos talentos que puedan ser tomados en cuenta por Urban Roosters, de donde salió la figura de Stuart. Además de esto han sido compañeros en la producción de varios eventos de rap donde pudieron darse a conocer figuras nuevas del rap argento, a los amantes del freestyle se le viene a la mente esa imagen de Dtoke conversando con Papo después de perder con Trueno su segunda final de FMS, el abrazo en el que protegió a La Bestia del Hardcore es el abrazo que da un amigo de verdad. Esta amistad al escenario se traduce en una feroz competencia, actualmente llevan el marcador personal 2 a 2, el campeón internacional se le impuso en la Red Bull y la Big Bang, mientras que Papo fue superior en sus dos enfrentamientos de la FMS.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )