YOIKER: “MAU NO VA A FALLAR, TODOS SABEMOS A LO QUE VA”

YOIKER: “MAU NO VA A FALLAR, TODOS SABEMOS A LO QUE VA”

El freestyler mexicano Yoiker habló para El Estilo Libre sobre la inminente Final Internacional de Red Bull y la participación de sus compatriotas y colegas de FMS, Aczino y Lobo Estepario.

Por: @AminoGallos

Estamos a menos de una semana de que empiece la final internacional. ¿Como ves esta edición en relación a otras pasadas?

Creo que esta es la internacional más completa que hay, el nivel es el más parejo de todas las competiciones que ha habido, entonces creo que eso va a darle un sazón bastante interesante.

 

Después de una larga temporada en Latinoamérica Red Bull vuelve a España. ¿Crees que esto aumentará la emoción de la competencia?

Si bien no aumentará la emoción, creo que España tiene un desarrollo del freestyle más avanzado y con el plus de que primer mundo. La logística de los eventos es mayor que en Latinoamérica y creo que ese es el hype. Que la organización sea de allí hace que las cosas salgan muy pulcras.

Vamos con los representantes mexicanos. ¿Cómo los ves para el sábado?

Duros. Este año el podio puede tener dos mexicanos. Creo que pueden darse las llaves para que esto suceda, aunque al menos va a haber uno, eso lo puedo decir con certeza. Todo puede pasar, ya veremos que pasa el sábado.

Centrándonos un poco en Aczino. ¿Quién crees que puede ganar a Mau o darle más pelea de toda la lista?

Los favoritos podrían ser Wos y Bnet porque juega en casa. Veo un poco más favorecido a Bnet por la gente que a Zasko, aunque para mi también es bastante duro. Y creo que un caballito negro que le puede salir es Lobo, porque lo conoce y ya tiene experiencia batallando y plantándole cara a Aczino.

Conoces bien a Lobo Estepario, que destaca por su carisma y agresividad. ¿Crees que buscará a uno de los más fuertes de la lista en primera ronda o el camino más sencillo para llegar a la final?

No sabría decirte, es un misterio lo que va a hacer Lobo. Aunque nunca ha sido de los que se achica, entonces yo creo que va a escoger a Wos o algún duro. Si tengo que escoger yo creo que va a ir por el camino difícil.

Tu conoces de manera cercana a ambos competidores. ¿A quién crees que busquen enfrentarse?

Creo que Aczino no va a escoger a nadie, va a ser escogido. Y Lobo a Wos si no es que a Bnet, o incluso a Valles-T.



Ya analizando un poco los demás competidores ¿Qué batallas piensas que serían las más entretenidas de ver?

Aczino vs Wos es lo que todos queremos ver. Es como una de esas peleas de boxeo donde hay 3 epidodios. Todos queremos ver la batalla final, tal vez esta podría ser la última. También un Lobo vs Bnet, Valles-T vs Zasko, SNK vs Jaze… algo fresco, no tan esperado por la gente.

El freestyle mexicano ha cambiado mucho en un año gracias a la aparición de su propia FMS. ¿Crees que la experiencia en este formato da ventaja a los 2 mexicanos frente a los que no tienen liga?

No creo que le de ventaja del todo mas sin embargo si que te fortalece. Te hace un MC más constante. Es un formato de muy alto nivel, llevarlo a cabo requiere complejidad. Sería mentira decir que no aumenta tu nivel si llevas una temporada de FMS. En este punto le ofrece cierta ventaja a los que practicamos este formato.

Esta es una lista que ha generado bastante conversación entre el público batalla oyente. ¿Quién de los nuevos campeones te parece el más interesante para competir?

Yo creo que SNK va a ser el caballito negro y me parece el más interesante porque a pesar de no tener tanta proyección internacional en esta internacional se los va a llevar. Yo creo que hasta en el podio lo podríamos ver.

Supongo que has hablado con ellos dos de forma personal como amigo de ellos que eres. ¿Les ves con ambición de ganar?

Si, los dos van con ambición de ganarlo todo. Lo de Mauricio es muy claro. No va a fallar, todos sabemos a lo que va. Y Lobo no se achica ante nadie, va con las mismas esperanzas de traerse el campeonato. Los veo como fuertes aspirantes al título.

Y para acabar, si no se puede traer el título a casa ¿Quién es tu apuesta de este año? ¿Te arriesgas a dar un podio?

Yo creo que se la llevaría Wos o Bnet.

Para mi el podio va a ser:

1º) Mau

2º) Wos

3º) Lobo
















CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )