PERFIL DE GALLO: JOKKER

PERFIL DE GALLO: JOKKER

El subcampeón de Red Bull será el representante chileno en el Wizink Center, el próximo 30 de noviembre. ¿Quién es? ¿Cómo fue su 2019? ¿Qué podemos esperar de él? Todas preguntas que intentaremos responder de cara a la Final Internacional.

Por: @natanielpeirano

Aldo Valdebenito es un MC del sur de Chile, precisamente de Hualpén. Sus primeras incursiones en el freestyle fueron hace más de cuatro años. Con pocas intervenciones en la Red Bull fue obteniendo rodaje. En 2016 tuvo su debut en la regional de Concepción y al año siguiente logró el primer puesto en la semifinal. En la nacional de 2017 alcanzó cuartos de final para luego caer derrotado frente a Drefquila. 2018 fue un año de poca actividad en los grandes escenarios, abocándose a las competencias underground de Chile.

 

 

Su explosión llegó en el momento justo. La incursión de la Freestyle Master Series en el país aportó una gran visibilidad a los competidores que en el pasado no pudieron darse a conocer.

Red Bull, Batalla de Maestros y FMS. Comenzó el 2019 ganando la regional de Concepción de Red Bull y BDM, clasificando así para las nacionales más importantes. Además, se coronó campeón de la regional de 420 Backyard Battle. Más allá de los títulos, estaba sumando puntos para el ranking de ascenso a la FMS y también fue convocado para la edición a nivel país de Supremacía MC.

 

 

 



En Supremacía y BDM no tuvo su mejor actuación, quedando eliminado en la primera ronda de ambas competencias. Pero en Red Bull fue distinto. Inició su camino contra uno de los pesos pesados de la lista, participante de FMS y subcampeón mundial en 2014, Tom Crowley al que venció tras una réplica dando el golpe sobre la mesa. En cuartos de final superó a Anubis en una batalla que realmente pudo haber sido para cualquiera y superó su mejor resultado en la competencia. Ya en semifinales se enfrentó a otro miembro de la FMS, Acertijo. Otra dura contienda que terminó en réplica y que pudo sobrellevar.

 

 

La final soñada. Allí se encontró con Teorema, que llegaba como favorito y eso se traslado al escenario. Un Teorema imparable y un Jokker que dio un gran nivel, digno de una definición histórica. El oriundo de Hualpén forzó la réplica, pero no pudo hacerse con la victoria y si con el subcampeonato.

El resultado en Red Bull lo llevó a reemplazar a Teorema en una exhibición de FMS en la que se vio nuevamente enfrentado con Tom Crowley, dejando una gran actuación y certificando su segundo puesto en el ranking de ascenso a la liga de los mejores de Chile.

 

 

Las vueltas de la vida posicionaron a Jokker como el representante chileno en tierra española. ¿Qué puede aportar en Madrid? Ingenio, punchline, puesta en escena, constancia en la batalla y una energía impresionante que contagia dentro y fuera del escenario. No será el campeón nacional, pero sin dudas es digno de la élite de su país y tiene potencial para estar en un futuro en las principales competencias.
















CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )